CHINA CORTAR JAMÓN

La técnica para cortar una pata de jamón en China que se ha hecho viral en redes: "parece que corta atún"

Si no eres un experto, tus primeras veces cortando una buena pata de jamón ibérico puede resultar algo tedioso

Dos americanos compran un jamón serrano por internet e incendian las redes: "Es doloroso verlo"

Técnica viral para cortar la pata de jamón en China

Técnica viral para cortar la pata de jamón en China / Twitter

El jamón ibérico, un tesoro de la gastronomía española, es uno de los productos de carne más apreciados y reconocidos en todo el mundo. De hecho, según la prestigiosa web TasteAtlas, se trata del mejor producto de carne del mundo, destacando su calidad y sabor incomparables.

De hecho, los tres primeros puestos del ranking de 100 productos cárnicos elaborado por esta enciclopedia online del sabor están copados por variedades de jamón serrano: el primer puesto lo ocupa el jamón ibérico 100% de bellota, el segundo puesto es para el jamón ibérico de bellota y cierra el podio el jamón ibérico.

Cómo cortar una pata de jamón

De sobras es conocido por todo el mundo que cortar una pata de jamón adecuadamente es un arte. Esta tarea, aparentemente sencilla, requiere cierta habilidad y conocimiento. Si no eres un experto, tus primeras veces cortando una buena pata de jamón ibérico puede resultar algo tedioso.

Además, se requieren algunos materiales para hacerlo de forma correcta como un soporte, un cuchillo jamonero afilado y un afilador para mantener el filo siempre en buen estado.

Más tarde comienza el proceso del cortado. En primer lugar hay que colocar la pata de jamón en el soporte con la pezuña hacia arriba. Más tarde empieza a cortar, quitando todo el tocino hasta llegar a la parte rosada. El cuchillo debe estar en un ángulo de 45 grados y se debe cortar en láminas finas hasta llegar al hueso cuando deberás girar la pata por completo para repetir el proceso por el otro lado.

Una trabajadora de un establecimiento comercial en China no ha debido consultar ninguna guía sobre cómo se debe cortar jamón con estilo. Su vídeo se ha hecho viral en redes sociales, ya tiene más de un millón de reproducciones en una hora, provocando las mofas de muchos españoles que nunca habían visto algo así.

Como si fuese un atún

La joven coge la pata de jamón y la enseña a la cámara con intención de empezar a cortarla. Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, la mujer cogió un cuchillo enorme, que nada tiene que ver con un fino filo jamonero, y con mucha fuerza ha empezado a arremeter contra el jamón. Su intento no ha cesado a pesar de las grandes dificultades para abrir la pata por la mitad. Finalmente y tras mucho esfuerzo consiguió abrirlo de un lado a otro y comenzó a cortar unas lonchas de una anchura muy considerable. Para finalizar, la trabajadora decidió pesar las lonchas antes de ser entregadas al cliente.

Los comentarios irónicos no tardaron en llegar a Twitter, ahora llamado X. "Pónmelo fino, casi transparente", pedía un usuario. Otro se lo tomó como un ataque personal pidiendo al Gobierno de España cortar relaciones diplomáticas con China.