MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

Viaja al paraíso sin salir de España: estas son las mejores playas para disfrutar de aguas cristalinas y arena blanca

Nuestro país alberga importantes joyas geográficas que no tienen nada que envidiarle a los spots paradisiacos del otro lado del mundo

El río más corto de España: nace de una cascada de 50 metros y atraviesa una Comunidad completa

La playa de Oyambre si sitúa entre las mejores de Cantabria y es idónea para disfrutar en todas las estaciones del año

La playa de Oyambre si sitúa entre las mejores de Cantabria y es idónea para disfrutar en todas las estaciones del año / RURALIA

EPE

EPE

Aunque aún queden unos meses para disfrutar de la estación más esperada del año, nunca es demasiado pronto para empezar a tantear el terreno y echar un ojo a los mejores destinos para las vacaciones y ahorrarnos algún que otro coste.

Verano es sinónimo de turismo y de viajes, entre los que destacan los que involucran playa y relax. La geografía española es rica en multitud de paisajes diferentes, y nos ofrece infinidad de parajes costeros para pasar unos días sin mayor preocupación que la de encontrar un sitio adecuado sobre la arena y cuidarnos de que no nos dé demasiado el sol.

Si buscas el mejor destino de playa, sigue leyendo para descubrir cinco de las más asombrosas de España. Su paisaje te deslumbrará por su singularidad y belleza, haciéndote imposible decantarte por una.

Los 5 trozos de paraíso en España

1. Cala D'Aiguablava, Girona (Cataluña)

Su paisaje se compone de acantilados, pinares y aguas turquesas y cristalinas. Y es que ya lo dice su nombre, "aiguablava" significa "agua azul" en catalán, lo que convierte a esta cala en una de las mejores de Cataluña y de España.

La calidad del agua se hace notar en los 100 metros de longitud de esta playa, fiel representante de la Costa Brava en este top 5.

2. Cala Saladeta, Ibiza (Islas Baleares)

La poca profundidad de esta cala y su precioso color turquesa transparente hace que sea uno de los rincones más valorados de Ibiza.

La cala Saladeta está situada cerca de la cala Salada, a la que se puede acceder desde Sant Antoni de Portmany, donde encontrarás miles de barcos meciéndose en el agua.

3. Playa de Matalascañas, Huelva (Andalucía)

Es una de las más populares de la provincia, y es que su ambiente familiar hace que se posicione entre los mejores rincones de Andalucía.

La compone un extenso arenal de cinco kilómetros de longitud y se la reconoce por la peculiar piedra que sobresale en su orilla, que es la antigua Torre de la Higuera.

4. Playa de los Genoveses, Almería (Andalucía)

Almería es una provincia afortunada en playas paradisiacas, y es que la playa de los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata, es una de ellas.

Esta bahía tiene una belleza tan singular que la ha llevado a ser escenario de numerosas películas y grabaciones, con arena dorada y aguas cristalinas en las que podrás vislumbrar la fauna marina.

5. Playa de Oyambre, Cantabria (Cantabria)

Dos kilómetros de playa de arena blanca y un campo de dunas para disfrutar de los paisajes de Cantabria se encuentra entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, junto al parque natural de Oyambre.

Además, esta playa no es solo apacible en verano, sino que la marea la convierte en el sitio idóneo para realizar deportes como el surf en pleno invierno.