FIN DE AÑO

Curiosidades sobre las tradiciones de Nochevieja: algunas te impactarán

Desde cenar lentejas hasta echar oro en la copa de cava, son miles las tradiciones que hay para dar por terminado un año y empezar con buen pie el siguiente

Personas brindando para celebrar el año nuevo

Personas brindando para celebrar el año nuevo / Pexels

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

Comer 12 uvas el último día del año es una tradición que lleva realizándose, tanto en España como en otros puntos del mundo, desde años remotos. Aunque, además de las campanadas, son muchos los que creen en las supersticiones y optan por realizar 'rituales' para despedir de la mejor manera el año y dar la bienvenida al siguiente.

Comer uvas de la suerte

Esta tradición comenzó en España alrededor del siglo XIX y que, con el paso de los años, ha ido trasladándose a otros países hasta convertirse en todo un ritual para despedir el año. Cada campanada representa un mes del año nuevo y tomarlas dará suerte.

Colores llamativos en la ropa interior

En varios países el color de la ropa interior es significativo para la entrada del nuevo año. El amarillo está asociado con la prosperidad y la fortuna, mientras que el rojo es para el amor, la fuerza, la vitalidad y la pasión. El blanco para la paz y la armonía, y el verde para la estabilidad.

Echar oro en la copa

Una vez tomadas las 12 uvas, se suele brindar con champán o cava. Pero, lo curioso es añadir algo de oro. Esta tradición suele realizarse en países del este de Europa, concretamente Rusia y Ucrania, aunque en España también se ha convertido en una tradición. Lo normal es añadir un anillo de oro, aunque también sirve un pendiente o incluso un collar.

Cenar lentejas

Esta tradición, aunque parezca difícil de creer, procede de Italia, de la Antigua Roma. Antiguamente, esta legumbre era símbolo de buena suerte y prosperidad, y, desde entonces, es típico cenar lentejas pasada la medianoche.

El beso de medianoche

En la mayoría de los países darse un beso a medianoche asegura tener pareja para el año siguiente.