DEMOLER CENTRO COMERCIAL

Adiós a uno de los centros comerciales más emblemáticos de España: luz verde a su demolición

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la demolición (al menos inicial) de este mítico centro comercial

La España vaciada en Madrid: paro y población envejecida en el pueblo más pobre de la comunidad

Interior de un centro comercial

Interior de un centro comercial / CEDIDA

EPE

EPE

Es una de las tiendas más emblemáticas de España, una marca con muchos años de historia que durante los últimos tiempos vive una época de transformación hacia lo digital. De ahí que algunos de sus centros estén cerrando de forma drástica y casi sin avisar.

El último en sumarse a la lista es El Corte Inglés de Mendez Álvaro (Madrid), situado en las inmediaciones de la Estación Sur de autobuses y uno de los más conocidos de la ciudad.

Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, ha aprobado este lunes, de forma provisional, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para crear el Área de Planeamiento 'Nuevo Sur Méndez Álvaro' (APE.02.28 'Nuevo Sur Méndez Álvaro') en el distrito de Arganzuela, permitiendo así la demolición del edificio que en su interior encierra El Corte Inglés de Méndez Álvaro.

Tramitación de un proyecto que permite la puesta en valor de la parcela

Esta decisión tiene un carácter provisional (o inicial) dado que debe aprobarse a posteriori una vez más, pero cuando la demolición sea efectiva, el solar estará ocupado por una zona verde con equipamiento dotacional y dos torres de oficinas según adelantó en exclusiva El Confidencial.

Así explica el movimiento el consistorio de Madrid: "avanza así la tramitación de un proyecto que permitirá la puesta en valor de la parcela en la que ahora se levanta El Corte Inglés de Méndez Álvaro.

Una vez se lleve a cabo la demolición de este edificio, el terreno acogerá una o dos torres de oficinas, equipamientos dotacionales para los vecinos y una nueva zona verde que mejorará las conexiones en este entorno urbano".