TRUCO LIMPIEZA

El truco de limpieza que arrasa en Tiktok y que además es económico

Pero una usuaria de TikTok ha compartido un método para alargar la vida a nuestra fregona, revitalizarla y poder utilizarla más veces

Diez trucos de limpieza que deberías conocer

Diez trucos de limpieza que deberías conocer / Getty Images

D. M.

Los mejores trucos para el hogar han encontrado en la red social TikTok un importante escaparate. Se conocen en inglés como 'home hacks' y abarcan un sinfín de temáticas del ámbito doméstico. Claves para ordenar mejor la ropa, métodos para acortar los tiempos de algunas tareas y, cómo no, trucos de limpieza.

Son muchos los influencers y gurús del hogar los que comparten en la popular red social sus secretos para dejar las superficies relucientes, o bien enseñan a su público las últimas tendencias en la materia.

Truco de limpieza util

Para este truco económico que se ha hecho viral en redes sociales se necesita una fregona o cualquier otro utensilio de limpieza. Cuadno notamos que mancha más de lo que limpia, es probable que esté acumulando suciedad, residuos o productos químicos en sus fibras.

Limpiar y desinfectar la fregona

Tal y como trasladan los expertos, una fregona debe ser cambiada cada 20 días. Pero una usuaria de TikTok ha compartido un método para alargar la vida a nuestra fregona, revitalizarla y poder utilizarla más veces.

Según la usuaria, esta solución ayuda a eliminar la suciedad acumulada y las bacterias atrapadas en las fibras de la fregona. @trukitoke compartió el vídeo en su cuenta en el que se ve cómo dejar la fregona como nueva, con solo una cápsula de lavavajillas y un vaso de amoniaco.

Hay que agregar la cápsula de lavavajillas al agua, ya que este producto contiene limpiadores poderosos que ayudan a eliminar la suciedad y los olores atrapados. Al mismo tiempo, verter en el agua un vaso de amoniaco, conocido por desinfectar y eliminar las bacterias, y remover y dejar reposar unos treinta minutos. La aplicación de este método supondrá la eliminación de la suciedad y, de esta forma, una renovación casi completa.

Tras el tiempo de reposo, se debe escurrir bien la fregona para eliminar el exceso de líquido y dejar que se seque.