MASCOTAS

Estos son los 10 síntomas que te avisan de que tu perro puede tener leishmaniosis

Así es el 'Skyline' de Milán inaugurado en 2014 como 'El Bosco Verticale'

Las lesiones oculares, el adelgazamiento o las hemorragias son algunos de los síntomas que puede presentar tu mascota teniendo esta enfermedad

perro en su camita

perro en su camita / Pexels

EPE

EPE

Las mascotas son nuestra mejor compañía y por eso, tenemos que estar pendientes de su salud y bienestar. Hay ciertas enfermedades que pueden provocar malestar en nuestros animales, pero el problema es que, a veces, no sabemos cómo detectarlas para ponerle fin. Es el caso de la leishmaniosis, que se trata de una enfermedad que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota. Por ello, es importante saber los síntomas de infección por el mosquito Pheblotomus Perniciosus responsable de esta enfermedad. 

Síntomas de la enfermedad

A la hora de detectar los síntomas de esta enfermedad, tu perro tiene que manifestar ciertas conductas y comportamientos que te hagan sospechar de que algo no va bien. Los más comunes son los siguientes:

  • Pérdida de apetit: Si tu perro ha perdido el interés en la comida y muestra rechazo por los alimentos, podría ser un síntoma de esta enfermedad.
  • Problemas dermatológico: Puede causar diversos problemas en la piel de tu perro, como descamación, úlceras, costras o perdida de su pelo
  • Cojeras: Los perros que contienen esta enfermedad pueden presentar cojeras por la inflamación de las articulaciones o afecciones musculares.
  • Diarrea: Si tu mascota heces sus necesidades líquidas, podría ser síntoma de esta enfermedad
  • Lesiones oculares: Puede afectar los ojos de los perros, llegando a provocar conjuntivitis, inflamación ocular u otros síntomas relacionados
  • Adelgazamiento y debilidad: Otro síntoma puede ser la pérdida de peso en tu perro, junto con la falta de energía.
  • Aumento del tamaño de los ganglios linfáticos: La leishmaniosis puede traer como consecuencia la inflamación y aumento del tamaño de los ganglios linfáticos
  • Hemorragias: Los perros con leishmaniosis pueden presentar hemorragias como sangrado nasal o sangrado gastrointestinal. Además de problemas de coagulación sanguínea.
  • Cambios en el comportamiento: También puede afectar al estado de ánimo y el comportamiento de tu perro, normalmente se muestran apáticos, deprimidos o irritables.