CLIENTES QUE NO TIENEN LA RAZÓN

La aplaudida respuesta de un hostelero: "Entre todos tenemos que empezar a respetar

El dueño de un local de Sevilla responde a una clienta que se quejó porque no la atendieron fuera de horario

"¿Casada o pareja? ¿Hijos?": las escandalosas preguntas a una mujer para un puesto de camarera

Un camarero trabaja en una terraza de Barcelona.

Un camarero trabaja en una terraza de Barcelona. / EP

H.G.

La cuenta de Twitter Soy Camarero se esfuerza a diario por destapar y denunciar las malas prácticas en el sector de la hostelería, desde las abusivas condiciones laborales de muchos empresarios a los comentarios más indignantes de los clientes, pasando por los episodios de camareros y trabajadores poco profesionales.

Uno de los últimos casos difundidos por esta cuenta justiciera resulta, una vez más, de lo más indignante: "A todos nos gusta terminar de trabajar a nuestra hora, un poco de empatía no vendría mal", explica este conocido usuario en su publicación.

El mensaje viene acompañado de una captura de pantalla de una reseña de Google de un establecimiento, en la que una clienta se queja porque no les han atendido después de la hora de cierre.

"Hoy domingo era la primera vez que íbamos, no hemos podido probarlo, ya que hemos llegado a las 16:55 que salíamos de trabajar y al sentarnos, una chica nos ha dicho que cerraban a las 16:30 y que no nos podían atender. En el local solo había 4 mesas ocupadas...", reza el comentario, valorado con una estrella.

La respuesta del dueño del local demuestra que aún queda esperanza y que no todos los hosteleros ponen a los clientes por encima de los derechos y el descanso de sus trabajadores: "a partir de las 16 horas no atendemos más en sala porque nuestros empleados terminan la jornada a las 16:20", comienza el mensaje del propietario.

"Creo que entre todos, hosteleros, propietarios, trabajadores y, sobre todo, clientes, tenemos que empezar a respetar un poco más el oficio de la hostelería, respetando los horarios y las condiciones laborales, nosotros intentamos respetarlas y cumplimos los horarios establecidos", continúa su respuesta, que ha sido ampliamente aplaudida en los comentarios.

Por último, el dueño de este local de Sevilla cierra con una recomendación: "De todas formas, esperamos que puedas venir a probarnos y poder dar una opinión real del producto".