BEBIDAS

Los beneficios de beber horchata: así es esta bebida natural

Fotogalería: Estos son los edificios más caros de Amancio Ortega por el mundo

Esta bebida puede ayudarte a hacer la digestión de la manera más ligera posible

Bebida Horchata

Bebida Horchata / Pexels

EPE

EPE

Gracias a algunos alimentos y bebidas es posible el hidratarse y evitar pasar calor. Aunque todo el mundo conoce el agua como la bebida por excelencia contra el calor y para hidratarse, también existen otras opciones igual de eficaces. Este es el caso de la bebida natural de la horchata la cual es una bebida natural que se caracteriza por ser una de las más enérgicas y refrescantes.

Cómo se prepara

Para los que no lo sepan, esta bebida dulce se originó en España y se elabora con chufa remojada, molida y endulzada. Con el paso de los años también se ha convertido en una bebida popular en América Latina, pero con una pequeña variante: el arroz. En otros países como México y Centroamérica, se prepara con Jamaica, tamarino y otras frutas típicas.

Su proceso no es muy complicado. Se puede preparar mezclando harina de arroz, canela, leche en polvo, vainilla y, en algunos casos, almendras, coco y semillas de morro. La manera de elaborarla puede variar dependiendo del sitio y del gusto de cada uno.

Principales Beneficios

Según el portal Mejor con Salud es recomendable incluirla dentro de la dieta equilibrada y variada. En primer lugar, esta bebida cuenta con vitamina C, el cual es un nutriente clave para conseguir que el sistema de defensa del organismo funcione de manera adecuada. No solo eso, sino que también estimula la inmunidad innata y adaptativa. Con estos beneficios se consigue reducir la incidencia de las patologías infecciosas y mejora el control sintomatológico de las mismas.

La horchata es un producto vegetal, lo que significa que cuenta con fitoquímicos con capacidad antioxidante en su interior. Con relación a la digestión, esta bebida también tiene su lado bueno. Gracias a su composición, las enzimas facilitan este proceso, consiguiendo mejorar la acción de la fibra saludable en el intestino. Además, permite el desarrollo de la fermentación óptima de la fibra, siendo uno de los factores clave para que las bacterias se mantengan funcionales.

Por último, esta bebida también contribuye positivamente a la hora de reducir la formación de gases. Y sirve de barrera contra la diarrea, siempre y cuando no sean casos extremos.