GRANDES RESPUESTAS

La respuesta del dueño de un restaurante a un cliente con mucha prisa: “A cada uno se le atiende a su tiempo”

El propietario de Bar Carlos responde a una crítica negativa por haber tenido que esperar cinco minutos a ser atendidos

Archivo - Un camarero limpiando una mesa

Archivo - Un camarero limpiando una mesa / David Zorrakino - Europa Press - Archivo

H.G.

La máxima de 'el cliente siempre tiene la razón', paradójicamente, no siempre es cierta. O no debería serlo. Y más en la era de las reseñas en Internet, donde cualquiera puede verter su opinión y sus críticas sobre un local con total impunidad.

Los ejemplos de reseñas negativas injustas que obtienen grandes respuestaspor parte de los hosteleros se están empezando a convertir en un género propio dentro del ecosistema de las redes sociales. Es el caso vivido por el propietario del Bar Carlos, del que se ha hecho eco la cuenta de Twitter 'Soy Camarero'.

En la reseña, el cliente se quejaba de que "caminamos unos 15 minutos para 'intentar' comer allí", pero que, al llegar, fue una "decepción", ya que "estando allí unos cinco minutos, nunca se acercaron a atendernos". Según esta persona, "los empleados estaban en la barra y no se movieron para nada", lo que califica de "una vergüenza".

Ante estas acusaciones, el dueño del local decidió responder, alegando que "si usted decidió caminar 15 minutos para llegar hasta aquí es su problema, nadie le obligó". En palabras del propietario, "no creo que por esperar cinco minutos se le vaya a ir la vida", a lo que añade que "a cada uno se le atiende a su tiempo, ya que en la barra también se atiende a la gente".

Finalmente, el enfadado hostelero cierra su respuesta con un contudente "muchas gracias por su lamentable comentario".