EL HORMIGUERO

La confesión de Ernesto Alterio en El Hormiguero: "En esta profesión un día estás arriba y otro abajo"

"Es una profesión maravillosa, pero también muy dura en algún sentido". Confesaba que el padre de Ernesto quería que estudiara una carrera, porque para eso siempre hay futuro

ernesto

ernesto

D. M

El Hormiguero es uno de los programas favoritos de los españoles a la hora de la cena. Sus experimentos, trucos caseros y las entrevistas a personalidades muy variadas llenan los programas de lunes a jueves en Antena 3. Como cada semana son diferentes las personalidades que asisten al programa de Motos y cuentan algunas de sus novedades en cuánto a su vida profesional y sus nuevos proyectos.

Esta semana entre los invitados estrellas al programa estaban Ernesto Alterio y Paco León, que han hecho un hueco en su agenda para asistir al programa de las hormigas y habla un poco sobre sus proyectos en marcha y sobre lo que está por venir. Además, Pablo Motos señaló que había estado leyendo bastante sobre ellos antes de que fueran al programa y le confesó a Ernesto que había leído sobre los principios difíciles que tuvo en la profesión con respecto a las opiniones de sus familiares.

"Un día muy arriba y otro abajo"

En la conversación que tuvieron en el programa, Ernesto y Pablo Motos hablaban de los principios de la profesión como actor. Motos le preguntaba que había estado leyendo sobre que su padre no quería que se dedicara a esta profesión. Ernesto confesaba, "no, no quería, porque él siempre decía que sabía lo que era y mi padre había venido a España en unas circunstancias muy concretas y sabe lo que es la inseguridad de esta profesión, que sube y que baja y que es muy incierta" decía en directo en el programa.

"Es una profesión maravillosa, pero también muy dura en algún sentido". Confesaba que el padre de Ernesto quería que estudiara una carrera, porque para eso siempre hay futuro.

Consejos

Ernesto confiesa que aunque su padre no le aconsejara dedicarse al mundo de la interpretación, pero a pesar de esto le dio consejos sobre la profesión. Lo primero que le dio su padre como consejo fue "que me divierta haciendo lo que hago, que eso se va a transmitir", "cuando trabaje en cine, que me busque una silla, que me vaya con las letras sabidas". Cuando habla de la silla, confiesa sobre lo que hay que esperar en el mundo del cine y de la interpretación.

A pesar de todo, muy orgulloso de haber conseguido todo lo que tiene gracias a la interpretación y los pasos que ha conseguido poco a poco dentro de este mundo.