TRABAJO REAL ORESTES

Esto es a lo que se dedica Orestes fuera de Pasapalabra

“No dejo que el programa monopolice mi vida”

Orestes, en 'Pasapalabra'.

Orestes, en 'Pasapalabra'.

EPE

EPE

La popularidad de Pasapalabra parece mantenerse según las audiencias del programa emitido todas las tardes. Uno de los más populares formatos de Mediaset, que mantenía a su público enganchado tarde tras tarde en Telecinco, vio la fuga del programa tras una sentencia judicial que Antena 3 supo aprovechar para fichar su emisión. Desde entonces, Roberto Leal tomó el relevo como presentador y es uno de los favoritos de la audiencia. No obstante, los datos no serían los que son si no fuera por la simpatía de sus dos concursantes estrella: Orestes y Rafa.

Uno de los factores determinantes para ese liderazgo es el perfil de ambos. Con Orestes como principal concursante, que ya acumula más de 200 programas aspirando al bote, la cadena ha sabido encontrarle grandes rivales con los que propiciar unos apasionantes duelos que enganchan a la audiencia. Los dos compañeros han pasado recientemente por el plató de otro programa icónico de la cadena para hablar sobre su experiencia en el programa. Y es que, aunque parezca sencillo lo que hacen emisión tras emisión, detrás hay un trabajo enorme.

Pablo Motos a Orestes y Rafa

Pablo Motos recibió en El Hormiguero a Orestes y Rafa como invitados especiales. En el momento de la charla, el presentador se interesó por saber más acerca de sus métodos de estudio, cuyas respuestas dejaron atónitos tanto al mismo Motos como a la audiencia. Comenzó respondiendo Rafa, que confesó haber puesto más empeño en el estudio al entrar, cuando Orestes llevaba un rodaje previo: “Eché bastantes horas entre estudiar y ver roscos antiguos. Unas doce o catorce horas y sin fines de semana”. El concursante, aun así, expresó que todo es cuestión de los ritmos de la cabeza y que hay días “que no estudiaba o que estudiaba poco”. Para él la clave no está en saberse las palabras, sino en acordarse cuando le preguntan: “Ahora estudio menos, dos o tres, con una aplicación del móvil”.

Estrategias de Orestes

Por su parte, Orestes mantiene sus propias estrategias: “Cuanto más construyes, más ensamblaje tienes para que los nuevos conocimientos se vayan acoplando, no es como partir de cero. Si además tienes sentido del humor, se te ocurren más reglas nemotécnicas para poder asimilarlas”. El concursante considera clave tener una buena base para saber enfrentarse a la dinámica del juego y “estar muchos años con el sexto sentido de la dinámica del juego intentando interiorizar las cosas”. Al igual que su compañero Rafa, sus ritmos de estudio han disminuido: “Ya tengo tanto acumulado que lo que hago, sobre todo es ir repasando para que no se oxide e ir sumando nuevas cosas que vas encontrando en la vida”.

El concursante se ha abierto con Pablo Motos y le ha explicado cómo hace para llevarlo sin perder la práctica y seguir con su vida: “No dejo que el programa monopolice mi vida fuera. No dejo de hacer ningún plan que me apetezca, no dejo de hacer el resto de cosas de mi vida. Yo estudio filosofía allí en Pamplona y me encanta. Los días que puedo ir a clase voy, los días que puedo hacer exámenes los hago. Me vale para desconectar de ese vicio, para acumular datos en vacío y aprendes en profundidad”.