REDES SOCIALES

El TikTok del futuro: las claves de cómo sería su nuevo modelo de pago

Con esta nueva forma de pago, los usuarios podrían pagar una suscripción para ver vídeos exclusivos y los creadores de contenido aumentarían los ingresos que reciben de la aplicación

Una mujer abre la aplicación de TikTok en su móvil. 

Una mujer abre la aplicación de TikTok en su móvil.  / REUTERS

A. V.

Las redes sociales han sido la principal atracción digital de los menores en 2022, tanto a nivel global como en España, donde han pasado una media diaria de 56 minutos al día en ellas, siendo TikTok la preferida. La red social estrella ha sido TikTok, cuyo tiempo de uso se ha disparado a nivel mundial, pasando de 91 minutos a 107 de media al día. España ha crecido un 20% en el último año, pasando de 80 minutos a 96 en el año 2022.

Sin embargo, el éxito de esta joven plataforma no es solo a nivel nacional, en muchos países se está instaurando como la red social más usada por los usuarios. En un principio era muy popular entre los más jóvenes, pero ha traspasado esa frontera y ya conquista a todos los grupos de edad. Tras este tirón, no es de extrañar que TikTok se esté planteando implantar un nuevo sistema que incluya canales de pago, como ya ha ocurrido en otras aplicaciones.

Un nuevo modelo de pago

Según ha comentado 'The Information', la plataforma estaría planteado la posibilidad de desarrollar un muro de pago en el que los creadores de contenido podrán cobrar dinero a sus seguidores para ver alguno de sus videos. De esta forma se acercaría al modelo que utiliza OnlyFans: pagar una cuota mensual que te permite consumir contenido de determinados usuarios.

Además, se implementaría el que, tanto los creadores de contenido como los usuarios normales que publican vídeos que obtienen millones de visualizaciones a las pocas horas, reciban un dinero extra en caso de que decidieran cobrar a sus seguidores por la visualización de estos contenidos.

El mismo medio de comunicación ha compartido que esta novedad podría comenzar a ofrecerse en las próximas semanas en varios perfiles de TikTok. Aunque, de momento, no estará disponible en todos los países, ya que se hará a modo de prueba para testar la aceptación que tiene este muro de pago entre los usuarios de la popular red social.