AHORRO

Estos son los 5 móviles con mejor batería del mercado, según la OCU

Ante una misma capacidad de la batería, la optimización que el software sea capaz de hacer desempeña un papel crucial en la autonomía de cada modelo

movil cargando

movil cargando / Pexels

EPE

EPE

Probablemente, seas de aquellos que han notado que la batería de tu teléfono móvil se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Es algo bastante común notar que de repente nuestro dispositivo gasta la batería mucho más rápido que antes y tras cuestionarnos qué puede ser lo que hace que esto ocurra nos surgen muchas dudas. El principal motivo puede ser la obsolescencia programada, pero ya que se acercan fechas importantes, donde los regalos no faltan, te contamos cuáles son los móviles con mejor batería del mercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que han probado las baterías en un laboratorio, puesto que esta es una de las cosas que los usuarios suelen priorizar a la hora de elegir qué móvil comprar. En él han puesto a prueba la duración real, aplicando un mismo escenario de uso a todos los teléfonos. Tras analizar más de 100 modelos, han concluido que estos son los 5 modelos con mejor batería en el año 2022:

XIAOMI Redmi Note 11 64GB

Es la segunda marca más vendida en España y algunos de sus modelos se encuentran en este ranking. Este en concreto es el que tiene mayor duración de batería de todo el mercado actual y sus características son las siguientes:

  • Está alimentado por una batería de 5.000 mAh y, con un cargador de 33 W, tarda 75 minutos en completar un ciclo de carga.
  • No tiene carga inalámbrica, pero con 15 minutos enchufado puede obtener una batería de un 31%. Esto puede equivaler a 13 horas de uso.
  • En este enlace puedes ver el comparador de precios de la OCU para este modelo, que parte en 159,99 euros.

XIAOMI Redmi Note 11 Pro 5G 128GB 6GB

En el segundo puesto se encuentra otro modelo de la marca Xiaomi, y sus características son las siguientes:

  • También tiene una batería de 5.000 mAh y, con un cargador rápido de 67 W, completó la carga de la batería en tan solo 45 minutos. En el caso de la carga rápida de 15 minutos, proporciona casi 18 horas de autonomía.
  • Tampoco cuenta con carga inalámbrica y en este enlace puedes ver el comparador de precios de la OCU para este modelo, que parte en 299,99 euros.

ONEPLUS Nord CE 2 5G

Este modelo también pertenece a una marca china que cuenta con una muy buena fiabilidad en las encuestas de los usuarios.

  • La batería tiene menos capacidad que los modelos anteriores, con 4.500 mAh.
  • Con el cargador rápido la carga completa del dispositivo tarda 35 minutos y en el caso de la rápida de 15 minutos podrás usar el teléfono durante 24 horas.
  • El precio más bajo encontrado por la OCU actualmente es de 282,00 euros. Pero en este enlace puedes ver el comparador de precios que tienen para los usuarios sobre este modelo.

XIAOMI Redmi Note 11S

Una vez más, XIAOMI se posiciona en este ranking.

  • Su batería es de 5.000 mAh y con el cargador de carga rápida de 33 W la batería se completa en 1 hora. La carga rápida permite usar el teléfono durante 12 horas y no cuenta con carga inalámbrica.
  • También se encuentra disponible en más versiones y parte en 189,99 euros. En este enlace puedes ver el comparador de precios de la OCU para este modelo.

OPPO A77 5G

En el último puesto se encuentra un dispositivo de la marca Oppo, que también cuenta con buena fiabilidad en la opinión de los consumidores. 

  • Tiene una batería de 5.000 mAh de capacidad, con una carga completa de 75 minutos con el cargador rápido, y con la carga rápida de 15 minutos, da posibilidad de 11 horas de uso.
  • No cuenta con carga inalámbrica, pero su precio 319,00 euros y en este enlace puedes ver el comparador de precios de la OCU para este modelo.