SE ENTREGAN EN SEPTIEMBRE

Las primeras viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares ya están adjudicadas

La Comunidad de Madrid ha asignado 154 de las 300 viviendas de precio asequible proyectadas en Alcalá de Henares

Los inquilinos podrán instalarse en septiembre cuando termine la construcción del edificio

Las primeras viviendas del plan Convive en Alcalá de Henares ya están asignadas

Las primeras viviendas del plan Convive en Alcalá de Henares ya están asignadas / ConVive Madrid

Inés Sánchez-Manjavacas Castaño

Las primeras viviendas de la promoción ConVive Alcalá de Henares ya tienen dueños. Todavía están en construcción, pero la Comunidad de Madrid ya ha asignado 154 de los 300 hogares de renta asequible enmarcados en su Plan Vive. Los futuros inquilinos pondrán instalarse una vez acaben las obras, que está previsto para septiembre.  

Las viviendas están en el barrio Espartales Norte, en la calle Fernando IV. La ubicación cuenta con todo lo necesario para los futuros vecinos: supermercados, centro comercial, ciudad deportiva y está cerca del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. La concejala de Urbanismo lo ha anunciado a través de la cuenta de X (antes Twitter) del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

¿Cómo son?

Las 300 viviendas se dividen en dos promociones distintas (RSM-4 Y RSM-5) y se trata de viviendas de protección pública de precio básico (VPPB). Las que se acaban de asignar son las que pertenecen a RSM-4. Los hogares tienen entre uno y tres dormitorios y todos incluyen garaje, trastero y terraza. Además, el 4% de las casas incluidas en estas promociones están adaptadas para personas con movilidad reducida.  

En el portal de Convive Madrid informan de que las viviendas se entregan sin amueblar. Solo cuentan con armarios modulares, los muebles imprescindibles en la cocina y el plato de ducha en el baño. La climatización funciona con aerotermia. En la finca, los futuros ocupantes dispondrán de servicios como piscina, gimnasio, solarium, y conserjería entre otros.

¿Cuánto cuestan?

Los precios oscilan desde los 435 euros al mes de las viviendas de una habitación hasta los 711 euros para las de tres dormitorios.  “Los gastos de los servicios comunitarios (limpieza, mantenimiento, jardinería, piscina, gimnasio, conserjería...) hasta un máximo del 18% de la renta mensual”, avisan en la web. Los inquilinos también deberán pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, las tasas de basuras y otras municipales que correspondan a la finca. 

¿Cómo es la zona dónde se sitúan?

La zona también está muy bien comunicada con la Universidad de Alcalá de Henares y con el resto de la localidad. Cuenta con servicio de cercanías y con las líneas de autobús urbano 1ª y 10. En este último caso, la parada está a solo 50 metros del edificio.  

Para los que utilizan el coche, tiene buena conexión con la autovía A-2. La zona también cuenta con carril bici en las inmediaciones con los que se puede acceder a zonas verdes como el Gran Parque de los Espartales o los Jardines de Juan Pablo II. 

¿Qué es el Plan Vive de la Comunidad de Madrid?

Esta iniciativa no está solo disponible en Alcalá de Henares, también se puede encontrar en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón y Getafe. El Plan Vive de la Comunidad de Madrid pretende ofrecer soluciones de alquiler asequible a todo tipo de inquilinos sea cual sea su edad y necesidades.  

El objetivo es proporcionar el acceso a viviendas de calidad con precios razonables para poder mejorar la calidad de vida de quienes las ocupen. La variedad de la oferta de viviendas con la que cuenta hace que se pueda adaptar a todo tipo de preferencias y estilos de vida.