RECETA TORRIJAS

Esta es la receta de torrijas de la taberna más antigua de Madrid: han pasado más de 200 años por ella

Han pasado numerosas personalidades conocidas por ella para probar sus famosos platos

Las procesiones de Semana Santa de Madrid pasarán por la Puerta del Sol: horarios y recorridos

Las torrijas son el plato más típico del recetario de Semana Santa

Las torrijas son el plato más típico del recetario de Semana Santa / PIXABAY

EPE

EPE

Con la llegada de las fiestas de Semana Santa solo nos apetece pasar tiempo con nuestros seres queridos y realizar numerosos planes con ellos para estrechar lazos. A pesar de las numerosas experiencias que ofrece Madrid, las gastronómicas siempre tienden a ganar nuestro corazón y paladar.

Hacer torrijas se vuelve casi que una tradición con pequeños y mayores, sin embargo, no está de más relajarnos e ir a degustarlas a uno de los sitios más icónicos de la capital, por el que han pasado las celebridades y los rostros más que conocidos por la esfera.

La taberna más antigua de Madrid ha compartido su receta de torrijas, por eso, te la compartimos a continuación por si quieres ir a probarla, y, si te enganchas, puedas elaborarla siempre que quieras en casa. ¿A qué esperas?

La torrija tradicional, pero con un leve giro en sus ingredientes

Ubicado en la calle Mesón de Paredes, la Taberna Antonio Sánchez es toda una institución en la capital. Lleva en funcionamiento desde 1787, apreciable en su decoración. Su carta se compone de productos españoles tradicionales, incluyendo desde callos a huevos rotos pasando por postres como las torrijas, todo un éxito entre la clientela.

Este dulce de Semana Santa lleva en el menú más de 100 años, componiéndose la receta de una torrija tradicional con masa muy amigable, naranja y limón. Las pieles se usan para infusionar, y, naturalmente, no se olvidan de la canela ni el azúcar.

Es un plato sencillo, pero que requiere mucho trabajo de fondo. Si quieres añadirle un twist a las torrijas, prueba a elaborarlas con pan brioche y acompañarlas de diversos helados para obtener el postre típico de la Taberna Antonio Sánchez.

Esta combinación le da al plato un toque diferente, llevándolo a un nivel totalmente novedoso. Si eres de Madrid, esta taberna debe ser un sitio de referencia en Semana Santa, y, si eres turista, una parada obligatoria para conocer los entresijos y tradiciones de la gastronomía española.