TURISMO MADRID

La impresionante montaña del centro de Madrid con túneles en su interior

Tras estar veinte años cerrada, la montaña vuelve a abrir sus puertas al público con una exposición que cuenta su curiosa historia

Las visitas guiadas 'Pasea Madrid' regresan con una veintena de itinerarios y más de 65.000 plazas gratuitas

El parque de El Retiro guarda una impresionante montaña con secretos en su interior

El parque de El Retiro guarda una impresionante montaña con secretos en su interior

V. S.

Cuando pensabas que lo habías visto todo de Madrid, la capital no deja de sorprender. Desde inesperados planes que surgen de un momento a otro a curiosas ubicaciones que nos dejan sin aliento, la capital española se convierte en el epicentro del turismo para visitantes y residentes.

Son numerosos los secretos que alberga esta ciudad, algunos de ellos aún bien guardados, y, otros, como es el caso de la curiosa montaña que te contamos a continuación, han sido desvelados. La Montaña de Gatos es un relieve artificial que se ubica en el parque de El Retiro, escondiendo en su interior galerías y túneles imperdibles para los amantes de los planes diferentes.

Estas son las sorpresas que aguarda en su interior

Esta atracción había estado cerrada al público durante dos décadas, pues era de uso exclusivo para la familia real. Después de ocho meses de reconstrucción en los que se han encontrado hasta hallazgos arqueológicos, ahora visitantes ya pueden disfrutar de una exposición que cuenta la historia de su levantamiento.

La montaña se extiende desde la esquina noreste de los jardines, en la entrada de la Puerta de O'Donnell, hasta los parterres de alrededor y la Casita del Pescador. La atracción cuenta con una zona ajardinada y pequeños senderos con estanques y cascadas, pero, una vez dentro, las sorpresas no harán más que empezar.

Dentro, un espacio abovedado espera a los visitantes. De ahí nace un conjunto de túneles y galerías que sumergirán más a la gente en el interior de la montaña, por ende, si quieres visitar la exposición que cuenta aún más profundamente la historia de ella, esta estará abierta al público de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.