GILDAS MADRID

Estas son las mejores gildas para probar en Madrid: esta es la ruta

Es una mezcla de aceitunas, encurtidos y anchoas o boquerones

Ahora, podemos encontrar cientos de variantes para degustar, con pimientos, mejillones, entre otras cosas

Estas son las hamburguesas de locales madrileños que se presentan al campeonato de España

La gilda de Bar H Emblemático (Madrid).

La gilda de Bar H Emblemático (Madrid).

D. M.

Las gildas son una de las mejores opciones para cuando vamos a tomar el aperitivo o cuando vamos de pintxos. Los españoles tenemos productos y horas sagradas en las que las tapas son nuestro punto fuerte. Las gildas son un gran acompañante del aperitivo de los domingos o incluso para ir de ruta de tapas por algunas de las más reconocidas en la comunidad de Madrid.

Las gildas son originarias de San Sebastián

Este producto es originario de San Sebastián, en el norte de España, el sitio ideal para ir a comer este producto. Es una mezcla de aceitunas, encurtidos y anchoas o boquerones. Así fue como se creó. Ahora, podemos encontrar cientos de variantes para degustar, con pimientos, mejillones, entre otras cosas.

Aunque sean originarios de San Sebastián, podemos degustarlos en Madrid, y hoy vamos a conocer algunos de los mejores sitios para probarlas y hacer una pequeña ruta.

Estos son los mejores sitios de Madrid para comer gildas

Un buen vino y unas gildas para probar pueden ser la mejor opción para un domingo al sol en la capital. Estos son algunos de los mejores locales para comer gildas.

1. Hermanos vinagre

Este es uno de los mejores sitios, si no el mejor, para degustar las gildas. Un local que está de moda para tomar el aperitivo en la capital. Se encuentra concretamente en la Calle de Narváez, número 58. Un local en el que puedes elegir tu mismo desde la barra las gildas que deseas degustar acompañadas de un buen vino.

2. Castizo

Otro de los mejores sitios, más reconocidos y sonados entre la gente, es Castizo, un restaurante que no solo destaca por sus gildas, sino por varias cosas que oferta en su carta. Está ubicado en la Calle Serrano, número 4, en el reconocido barrio de Salamanca.

3. Gilda Haus

Uno de los sitios más sonados del momento. Un local que está abierto desde la hora del aperitivo, hasta las tres y media de la madrugada. Un local que se encuentra en el barrio de La Latina, y en el que puedes empezar tomando el aperitivo con unas gildas, luego comer, y quedarte de sobremesa. Unas horas en las que ya se te junta la hora de las copas y alargar hasta la madrugada. Un nuevo concepto en la 'casa de las gildas' en pleno centro de Madrid.

4. Doble y Gilda

Es un local en el que sirven un total de siete variedades de gildas. Unas gildas que mezclan las anchoas, vegetales e incluso pulpo, además de ofrecer otro tipo de productos como quesos y embutidos para acompañar y platos de conservas.

Además, una de las mejores cosas que ofrece este local, es que cuenta con su propia tienda, en las que podrás llevar a casa y disfrutar. Es otra forma de poder disfrutar de este producto, haciendo el aperitivo en casa con familia o amigos.