MEJORES PINTXOS MADRID

La mejor calle para irte de pintxos en Madrid: en el corazón del barrio de Lavapiés

Madrid cuenta con muchas zonas reconocidas para irte de pintxos y disfrutar de diferentes rutas para una comida o una cena

Los 12 bares centenarios que siguen abiertos en Madrid

pintxos

pintxos / Pintxos

Si algo nos gusta en España es salir a comer fuera. Cualquier bar o restaurante es una gran opción para compartir esta afición con nuestros seres queridos. Dentro de las opciones gastronómicas que ofrecen nuestras ciudades, los pintxos son las preferidas por mucho. Estos platos variados de diferentes tipos de comida (patatas bravas, calamares, boquerones, alitas, jamones...) suelen ser bastante económicos y abundantes. Además, estos bares de pintxos siempre nos ofrecen la oportunidad de pagar la bebida y disfrutar de un plato combinado en muchos bares de Madrid.

Esta es la mejor calle de Madrid para comer Pintxos

Madrid cuenta con muchas zonas reconocidas para irte de pintxos y disfrutar de diferentes rutas para una comida o una cena. Sin embargo, como en todo, hay calles y locales más transitados que otros para consumir estos productos, como suelen ser las calles del centro. Pero hay una que sin duda se lleva el broche de oro.

La mejor zona para irse de pintxos en la ciudad de Madrid es en la calle Argumosa, una calle ubicada en el barrio de Lavapiés. Cuenta con amplias terrazas donde disfrutar un buen domingo de mediodía.

Estos son los mejores locales de la calle Argumosa

1. La Playa de Lavapiés

2. El automático

3. Casa de Asturias

Las raciones más grandes de Madrid

Para los amantes del 'comer de raciones', hay un bar en Getafe que se convertirá en su favorito desde la primera vez que vayan. Es conocido como 'el bar de las raciones gigantes' por su llamativa bandeja XXL llamada 'Dulcinea Mixta' que lleva nada más y nada menos que: patatas, salchichas, calamares, gambas, boquerones, y mucho más. 

@cocituber

Las raciones enormes del Bar Dulcinea de Getafe

♬ sonido original - Cocituber

El Bar Dulcinea, no solo es conocido por sus ingentes raciones, los bocatas de alioli que son una delicia. Su dueño y cocinero, Mario, lleva más de 20 años al frente del negocio, ofreciendo una comida casera, abundante y económica. Además, ofrecen una amplia y variada carta, apta para todos los gustos, por lo que seguro que entre todos sus platos encontrarás algo que te encante.

Los bocadillos, con nombres tan icónicos como 'El Mario', 'El Vikingo' o 'El Manchego', son un gran principal para acompañar sus otros aperitivos, como bravas, calamares o croquetas. Sin embargo, ten cuidado, porque son tan grandes que recomiendan compartirlos entre dos personas.