ARTE ESPAÑOL

De Nueva York a Madrid: la exposición gratuita que hará competencia a las Meninas callejeras

Un artista de Albacete trasladará su obra a Madrid desde Nueva York

Balloon Museum Madrid: horarios y entradas

El artista Santi Flores llega a Madrid

El artista Santi Flores llega a Madrid / Redes

EPE

EPE

Su nombre es Santi Flores, y su obra se instalará en Madrid a partir del 16 de febrero. El artista albaceteño llegará a la capital para exponer sus nuevas piezas en el conocido Barrio de las Letras, desde mediados de este mes. Exponer obras de arte en la calle se ha convertido en algo habitual en algunas grandes ciudades, y el ejemplo más reciente lo tenemos en las conocidas Meninas que han tomado las calles por segundo año consecutivo hasta el pasado mes de diciembre.

Esta vez, Santi Flores traslada sus enormes esculturas de gigantes hasta la capital española, ocupando el clásico y cultural barrio madrileño de las Letras. Hace apenas dos años esta serie de esculturas estuvieron expuestas en Nueva York, concretamente en las calles de Broadway.

Esculturas de más de 4 metros de altura

Se trata de maxi-esculturas de acero inoxidable de 4,5 metros de altura, que el propio artista define como "desproporcionada mano alzada que tiene el propósito de llamar la atención del espectador con lo que es para el artista un gesto de reafirmación del individuo a la vez que el deseo de pertenencia al colectivo", señala. Objeto de la crítica artística, su presencia en Nueva York fue definida por 'El País' en 2022 como "un ejército de 14 gigantes esbeltos de cuatro metros y medio saluda con el brazo levantado a neoyorquinos y visitantes a escasos metros de Times Square, en Manhattan", señalaban.

Las esculturas estarán ubicadas en la plaza de Santa Ana, la plaza de Platerías, la plaza de las Cortes, en el cruce de las calles Sevilla y Alcalá, junto al hotel Four Seasons, y junto a Serrería Belga, entre las calles Alameda y Almadén. Además, en el número 14 de la calle San Agustín habrá una exposición llamada 'Solitud', del albaceteño, que complementa con la distribución de sus 'gigantes' en el Barrio de las Letras.