PARQUES MADRID

Este es el parque de Madrid al que ya no se puede acceder por las noches

El cierre del parque es fruto de una demanda de vecinos, policía y centros comunitarios ubicados en el interior del recinto

No solo existe la Quinta de los Molinos: otros parques con cerezos y almendros en flor en Madrid

Debido a las demandas de diversos grupos, este parque de Madrid prohibirá el acceso a sus instalaciones en horario nocturno

Debido a las demandas de diversos grupos, este parque de Madrid prohibirá el acceso a sus instalaciones en horario nocturno / MINUBE

V. S.

Dos concejales, José Antonio Martínez Páramo y Carlos Segura, han visitado un parque del centro de Madrid en el que se ha instalado un portón para cerrarlo por las noches y así hacer frente a las denuncias presentadas por los vecinos, la Policía Municipal y los centros comunitarios. Ahora el parque no será accesible por la noche, dotando de más tranquilidad a la zona.

Este parque es una de las zonas verdes más destacadas del distrito, y, con espacios primordialmente para niños y mayores, el aura de tranquilidad que se respiraba en él era su característica más destacable. Con pistas deportivas y zonas caninas, está acondicionado para todos los públicos y necesidades.

El portón que prohíbe el acceso a este distintivo parque

Ubicado en la glorieta de Embajadores, el recinto que abarca el parque está ocupado actualmente por una serie de edificios docentes con jardines que fueron restaurados para el uso público a comienzos del siglo XXI.

Las amplias zonas verdes junto con el reconocido centro cultural en el que se llevan a cabo numerosas actividades para todos los públicos hacen del Casino de la Reina una apacible "casita" para pasar el día.

Y así será a partir de ahora, pues el portón ubicado en el parque prohibirá el acceso a este durante las noches. La zona, además, ha sido escenario de la estrategia del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad para mejorar y acondicionar las zonas verdes de la capital española.

De hecho, en los primeros seis meses de dicha estrategia, el Ayuntamiento de Madrid ya ha concluido 12 proyectos que han rehabilitado las zonas verdes señaladas. Esto ha supuesto un importante cambio en parques de numerosos distritos como es el caso de Cruces (Carabanchel), Olof Palme y Pradolongo (Usera), Las Cataratas (Villa de Vallecas) o Duque de Ahumada (Vicálvaro).