APP TARJETA SANITARIA VIRTUAL

La Comunidad de Madrid actualiza la app 'Tarjeta Sanitaria Virtual' con mejoras en la tramitación de citas

Te presentamos todas las mejoras que la Comunidad de Madrid ha incluido en la actualización de la app 'Tarjeta Sanitaria Virtual'

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La Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora nuevos servicios y un diseño más sencillo e intuitivo.

La Tarjeta Sanitaria Virtual incorpora nuevos servicios y un diseño más sencillo e intuitivo. / Comunidad de Madrid

EPE

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La Comunidad de Madrid ha lanzado una serie denuevas mejoras en la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), la aplicación oficial que permite a los usuarios gestionar desde sus dispositivos móviles personales, muchos de las asistencias del Servicio de Salud Regional de una manera más ágil y sencilla que antes. Gracias a esta última actualización de la Consejería de Digitalización, la aplicación oficial incluye un sistema de acceso y navegación más rápido e inteligente y un diseño nuevo y optimizado. Además ofrece la Tarjeta Delegada, que facilita tramitar las necesidades de hijos o familiares desde las cuentas a las que estén asociados.

Según asegura la Comunidad de Madrid, "un total de 3.070.675 millones de ciudadanos mayores de 16 años ya están utilizando esta herramienta", que ahora cuenta con una actualización en sus sistemas de apertura y carga de contenidos. Además, un cambio radical en su imágen y estética, presenta de una forma mucho más moderna y atractiva la aplicación oficial de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Centro de salud de nueva construcción en Madrid.

Centro de salud de nueva construcción en Madrid. / Consejería de Sanidad

La app Tarjeta Sanitaria Virtual continúa mejorando

Otra de las mejoras más comentadas entre los usuarios, es la inclusión de la Tarjeta Delegada, que permite a los usuarios titulares gestionar los trámites de sus pacientes en situación de dependencia. Con el consentimiento de la persona en cuestión, se podrá asociar a estos familiares a la cuenta principal de la Tarjeta Sanitaria Virtual para asuntos como la recogida de medicamentos o la solicitud de una cita.

Con esta serie de nuevos avances podrás gestionar asuntos como la verificación del centro elegido para la visita al facultativo, contrastar horarios, modificarlos, añadir datos al calendario personal o eliminarlos. Por último, el usuario podrá consultar en tiempo real las farmacias de guardia que estén abiertas en tiempo real cerca de su ubicación, o la posibilidad de encontrar el servicio de Urgencias más próximo a la ubicación del usuario.