UN SOCAVÓN DE 25 METROS EN ARANJUEZ

Terror en Aranjuez: un socavón de 25 metros aparece en pleno centro y los expertos no se lo explican

El inexplicable suceso ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 00:30 horas en la calle Cáceres, en el barrio de La Montaña

Las actuaciones de reparación del enorme socavón de Aranjuez requerirán más de 800.000 euros

Un socavón de 25 metros en Aranjuez

Un socavón de 25 metros en Aranjuez / Redes

EPE

EPE

La repentina aparición de un socavón de más de 25 metros en el barrio Montaña de Aranjuez ha conmocionado a los habitantes de la localidad madrileña. La pasada madrugada del 18 de noviembre se produjo un hundimiento repentino de 25 metros de profundidad en una zona residencial del municipio, y varios vecinos tuvieron que ser desalojados. Un problema que ellos mismos llevaban denunciando y alertando desde hace años, pues las grietas bajo sus hogares eran más que llamativas.

La situación se ha tornado crítica para los vecinos, quienes temen por la integridad de sus viviendas. La zona ha sido acordonada debido al caos generado por el desprendimiento, y los vecinos han sido instados a recoger sus pertenencias. Y es que, las grietas en paredes de los edificios revelan el problema de construcción y la negligencia arquitectónica que presenta la zona residencial afectada.

24 familias desalojadas temporalmente de sus hogares

Los testigos del socavón de casi una treintena de metros se encuentran atemorizados y desconcertados ante la magnitud del problema. Mientras algunos de ellos abandonan sus hogares por mera precaución, otros viven angustiados ante la incertidumbre de si recuperarán sus hogares. El arquitecto municipal Pedro Mejía ha apoyado el desalojo para comenzar así una investigación que aporte algo de luz al caso, pues se desconocen las causas de esta grieta que ha generado un socavón de 25 metros.

A pesar de dejar claro que el desalojo no es por riesgo inminente, sino por prudencia, unas 24 familias se han visto obligadas a buscar un refugio o residencia temporal, denunciando así la falta de apoyo por parte de las instituciones o la incertidumbre en la que viven. Los residentes exigen soluciones efectivas por parte de las autoridades, así como una explicación al inesperado socavón de 25 metros del que todavía no se sabe apenas nada.