PRECIO DE LA LUZ

La subida de la luz reduce un 10% los trenes en el Metro de Madrid

Pese a esta subida, el Gobierno de la Comunidad descarta encarecer el precio del billete a los usuarios

Varios pasajeros entran y salen de un vagón de Metro

Varios pasajeros entran y salen de un vagón de Metro / Europa Press

El Metro de Madrid, debido al incremento del precio de la luz, ha decidido reducir el número de trenes en circulación. Concretamente, se aplicará sobre el 4% de los transportes en hora punta y en torno al 10% en los periodos donde haya menos influencia de pasajeros. Este recorte en la afluencia del transporte se debe a que la factura eléctrica del metro se ha incrementado en 710.000 euros respecto al recibo del 2021, cuando solo era de 120.000 euros al día, según ha confirmado la Consejería de Transportes.

El número de metros que circulará después de que se ha anunciado esta medida pasará de ser en hora punta de 311 vehículos frente a los 324 que había antes de que comenzara la pandemia a finales de febrero de 2020. Esta reducción supondría un descenso del tráfico del 4% lo que se traduce en un insignificante descenso de la cadencia de llegada de apenas unos segundos.

El 96% de los convoyes se mantendrá, sin embargo, el número de viajeros únicamente se ha recuperado en torno al 80% de los niveles prepandemia. Esta diferencia genera un déficit que se ha visto incrementado con la actual alza de los precios en la factura de la luz

Pese a esta medida, el Gobierno de la Comunidad no plantea subir el precio de los billetes o el bono para los usuarios de Metro de Madrid, ya que desde hace ocho años las tarifas para el usuario siguen congeladas.

Este Tweet muestra el nivel de usuarios que han utilizado Metro de Madrid en la mañana del miércoles 27 de abril

Huelga de Metro Madrid

Coincidiendo con el día de hoy -miércoles 27 de abril-, Metro de Madrid ha anunciado un nuevo parón en los servicios debido a la peligrosidad que supone para sus trabajadores trabajar cerca del amianto que recubre algunos puntos del subterráneo. Dichas interrupciones se producirán durante tres horas desde las 11.00 hasta las 14.30 horas. Esta información la comunicó el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro a través de sus redes sociales.