MÚSICA

Adiós a Vetusta Morla: el grupo 'indie' se despide de los escenarios

"Los seis tomamos la decisión de hacer un receso", anunciaba la banda en su comunicado oficial este 25 de abril

Vetusta Morla se despide de los escenarios

Vetusta Morla se despide de los escenarios / Redes

EPE

EPE

Cerca de seis meses han pasado desde que el grupo puso fin a su gira 'Cable a Tierra', tras ofrecer dos conciertos en la capital. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la banda formada por Pucho, Guillermo, Juan Manuel, Álvaro, Jorge y David actuó en el WiZink Center de Madrid. Con la llegada del mes de marzo, Vetusta Morla regresaba con dos nuevas canciones 'Puentes' y 'Catedrales', que el 21 de marzo salieron a la luz en lo que parecía ser un nuevo proyecto.

"Dos nuevas canciones que estarán en nuestro próximo disco. 'Puentes' y 'Catedrales' son construcciones que ha inventado el ser humano para poder unir lo inalcanzable. Será un lanzamiento muy especial porque vendrá acompañado de una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas", escribían en sus redes sociales. Sin embargo, y tras un concierto de éxito en el festival SanSan de Benicàssim, la banda de género 'indie' ha anunciado la peor de las noticias para sus fans.

"Sosteniendo la presión"

El comunicado se ha producido este jueves, 25 de abril, aunque tal y como ellos mismos han señalado, "ayer os queríamos compartir esto pero alguien nos contraprogramó", dejando claro que su intención era anunciarlo este miércoles. Vetusta Morla ha informado de que los seis integrantes han tomado la decisión de hacer un descanso de los escenarios, a pesar de su incansable éxito durante años: "Debíamos echar el freno", escribían.

Y es que, esta decisión se remonta al fin de su gira 'Cable a Tierra', pues según explican en su publicación, "hace aproximadamente un año, en el tramo final de la gira, los seis tomamos la decisión de hacer un receso. Parar, probar durante un tiempo a vivir fuera de la órbita de Vetusta Morla. Los conciertos estaban siendo increíbles, el público respondía de maravilla, pero empezábamos a tener la certeza de que debíamos echar el freno", señala la banda este jueves.

El comunicado continúa expresando que llevan años "a un ritmo vertiginoso. Componiendo, grabando, girando, haciendo promo y volviendo a empezar. Mirando por la ventanilla constantemente, sosteniendo la presión de estar ahí", zanjan Pucho y el resto de integrantes. La respuesta de sus seguidores y fans no ha sido otra que mostrar un apoyo incondicional ante sus ídolos, a los que no han dudado en abrazar a través de los comentarios al comunicado.