Música

Vetusta Morla anuncia una gira de nueve conciertos por España entre mayo y junio

La banda presentará su álbum 'Cable a tierra' en Valencia, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Pontevedra, Alicante, Sevilla y Madrid

Vetusta Morla anuncia 9 conciertos por España entre mayo y junio de 2022.

Vetusta Morla anuncia 9 conciertos por España entre mayo y junio de 2022. / EFE

Vetusta Morla ha presentado este jueves las fechas de la gira en la que presentará su más reciente álbum, 'Cable a tierra', con 9 conciertos en otras tantas ciudades de España que arrancarán el 14 de mayo en Valencia y que, como ya se sabía, concluirán el 24 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Antes de recalar en el estadio del Atlético de Madrid, donde el sexteto madrileño ofrecerá el concierto más multitudinario de su carrera, el "tour" recalará el 21 de mayo en Barcelona, el 27 de mayo en Gran Canaria y el 29 en Tenerife, estos últimos dentro de Primavera Live.

Ya en junio tienen previsto actuar el día 3 en Bilbao, el 5 en la localidad de Portas (Pontevedra), el 11 en Alicante y el 17 en Sevilla, según indica la nota de prensa.

No se concretan de momento los recintos en los que tendrán lugar esos conciertos, para los que se abrirán las taquillas el próximo 13 de diciembre a través de su web oficial. Habrá asimismo una preventa disponible desde el día 10 para quienes se registren en el espacio de suscripción gratuita de la banda 'Valientes'.

Como ya se había informado previamente, Vetusta Morla ofrecerá antes varios conciertos en varios puntos fuera de España. El 3 de marzo tocarán en Ámsterdam (entradas agotadas), el 4 en Bruselas y el 5 en París.

Saltarán al Festival Vive Latino de Ciudad de México el 19 de marzo y de allí viajarán a Monterrey para participar entre el 1 y 2 de abril en Pa'l Norte. El día 3, de vuelta a Europa, está previsto otro concierto en Bonn (Alemania). Más fechas internacionales se irán conociendo "próximamente".

'Cable a tierra', publicado el pasado viernes, es el sexto disco de estudio de la banda y recoge 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico como punto de partida para "crear canciones del siglo XXI", según explicaron a Efe.