A LOS 58 AÑOS

Muere Carola Miró, la esposa del expresidente de la Generalitat Quim Torra

Hospitalizada en Girona, sufría un cáncer desde 2015, del que fue intervenida en 2020

El expresidente con su esposa, Carola Miró, en el Parlament.

El expresidente con su esposa, Carola Miró, en el Parlament. / EPC

Redacción

Carola Miró, la esposa del expresidente de la Generalitat, Quim Torra, ha fallecido este sábado en Girona a los 58 años. Maestra de profesión, Miró estaba ingresada en el Institut d'Assistència Sanitària tras el empeoramiento del cáncer que padecía desde 2015 y por el que la operaron en 2020. Tenía tres hijas y un hijo: Carola, Elena y Guillem.

La esposa de Torra tuvo un perfil discreto durante el mandato del expresidente (2018-2020), aunque en ocasiones le acompañaba en actos públicos. Se conocieron en su etapa universitaria aunque habían ido al mismo colegio y vivieron en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, con un breve paréntesis en Suiza cuando él trabajó en una compañía de seguros.

Listas de Reagrupament

La mujer, profesora en la Escola Thau de la capital catalana, había formado parte de las listas de Reagrupament en 2010, de forma simbólica, en los últimos puestos de la candidatura. Tuvo que interrumpir su actividad en 2015 cuando le diagnosticaron la enfermedad. Después, en 2020, el expresidente dejó la actividad durante varios días al tener que ser intervenida quirúrgicamente.

Las muestras de pésame se han multiplicado al conocer el traspaso de Carola Miró. Uno de los primeros ha sido el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull.