REINO UNIDO

Los Reyes visitarán este domingo la capilla ardiente de Isabel II

Felipe VI y Letizia se dirigirán nada más aterrizar en Londres a Westminster Hall y después acudirán a la recepción que ofrecerá Carlos III en el palacio de Buckingham a jefes de Estado

Los reyes Felipe VI y Letizia.

Los reyes Felipe VI y Letizia.

1
Se lee en minutos
EFE

Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, visitarán en la tarde de este domingo la capilla ardiente de la difunta monarca británica Isabel II, y posteriormente participarán en la recepción que ofrecerá Carlos III en el palacio de Buckingham a jefes de Estado y altos dignatarios.

Felipe VI y Letizia se dirigirán nada más aterrizar en Londres a Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, donde se ha instalado la capilla ardiente de la soberana hasta primera hora del lunes, cuando se celebrará su funeral de Estado. Se prevé que los Reyes pasen a visitar el féretro de la reina sobre las 16.10 hora local (15.10 GMT).

Poco después, a las 18.00 (17.00 GMT) ambos acudirán con los demás invitados a la recepción en el palacio de Buckingham, a la que asistirán buena parte de los líderes mundiales que participarán en las exequias.

El lunes, don Felipe y doña Letizia, estarán presentes en el funeral de Estado, que tendrá lugar en la aledaña abadía de Westminster, y posteriormente también irán a la recepción que ofrece el Ministerio británico de Asuntos Exteriores en el cercano edificio de Church House, antes de abandonar Londres.

En Londres, el rey Felipe VI coincidirá con su padre, el rey emérito Juan Carlos I, invitado asimismo a las honras fúnebres por Isabel II.

El rey emérito viajará a la capital británica desde Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos donde reside desde hace dos años, mientras los reyes Felipe y Letizia, así como la reina Sofía, lo harán desde Madrid, en un vuelo de la Fuerza Aérea Española y acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Fuentes de Zarzuela explicaron que no se conoce todavía la ubicación exacta que tendrán en la ceremonia, de modo que por ahora no es posible saber si el rey y sus padres estarán juntos. Por ello se desconoce si el acontecimiento propiciará las primeras imágenes públicas de Felipe VI con su padre desde que decidió fijar su residencia en Abu Dabi. 

Noticias relacionadas