INFLUENCERS

Lolalolita sobre el 'marketing' en las redes sociales: "El que paga manda"

La joven 'influencer' ha expresado cómo es su relación con las marcas

Lola Lolita le manda un mensaje claro a Maestro Joao tras la decisión que cambiará su vida

Lolalolita en una foto de su perfil de Instagram

Lolalolita en una foto de su perfil de Instagram / Lolalolita

EPE

EPE

Hace unos días, la influencer conocida en redes sociales como Lolalolita mostraba su visión sobre el dinero y la publicidad. "A veces hago o digo cosas que yo de normal no diría, pero como me pagan, pues lo hago", expresaba, entre carcajadas.

La que es una de las jóvenes con más seguidores en TikTok y en Instagram en España se encontraba en un evento de Casa Mo de Multiópticas, la marca de gafas de la que actualmente Lolalolita es embajadora, y ha concedido una breve entrevista a Elle. En la serie de fragmentos que esta revista ha publicado, Lolalolita hablaba, entre otros temas, sobre cómo se relaciona con las empresas.

Tras esa afirmación inicial, proseguía hablando sobre que en ocasiones percibe "red flags" en las compañías que contactan con ella. Este término, muy utilizado en las redes sociales, hace alusión a aquellas líneas rojas que no se desean sobrepasar, es decir, cuestiones que no gustan de otra persona, lugar, vínculo o entidad y sobre las que se querría poner un límite.

Sobre este asunto, Lolalolita admitía: "Me piden hacer cosas que yo no quisiera hacer, pero bueno, el que paga manda y yo atiendo al o que dicen los jefes", ha defendido con una sonrisa. Pero también ha querido puntualizar: "Obviamente, rechazo muchísimas cosas que van en contra de mis valores", ha contestado, de una forma más serena.

La manera directa de mostrar su perspectiva ha generado numerosas reacciones. "Es la mejor", comentaba un usuario en TikTok. "Me gusta porque es muy ella y se muestra sin miedo", expresaba otro, entre más fans que han valorado su honestidad. "Trabajo es trabajo, al fin y al cabo es tu pan de cada día. A veces en un trabajo no nos gusta algo y hay que hacerlo, di que sí", ha defendido otra seguidora.

Pero también ha habido posturas en su contra: "Muy coherente", opinaba con ironía una seguidora, acompañando su mensaje de varios emoticonos de vergüenza y desaprobación. "Qué triste, que mal...", mostraba su decepción otra. Y también ha habido reproches: "¿Cómo pretendes que confiemos en tu criterio? O sea, yo confío en ti, te sigo y creo que lo que estás publicitando es algo bueno para mí... ¿Y ahora me sales con esto?", ha comentado otra usuaria.

A menudo, Lolalolita es contratada para proyectos concretos con grandes y pequeñas firmas o como embajadora de marcas. Por ejemplo, hace unas semanas se viralizó el salto en paracaídas que realizó como parte de una campaña para Milanuncios, una conocida plataforma de reventa de artículos de segunda mano. También ha trabajado con muchas empresas de ropa, cosméticos u otros, con las que ha participado creando contenido en viajes, en eventos y en vídeos caseros probando los productos.