Naufragio

Identificados los nueve cuerpos recuperados tras el naufragio del 'Villa de Pitanxo'

Se trata de Diego More, vecino de Cangas, y Miguel Lumbres, que vivía en Cambados (ambos de origen peruano). El tercer identificado es Juan Antonio Cordero, natural de Lepe

El 'Playa Menduiña Dos' llegaba finalmente este sábado al puerto canadiense de St. John's tras varias horas a la espera en aguas de Terranova

Villa de Pitanxo

Villa de Pitanxo / EFE

Lara Graña

Las labores para identificar los cuerpos de los fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' que este sábado llegaron al puerto canadiense de St. John's ya han desvelado la identidad de otras tres víctimas mortales. Se trata de Diego More, vecino de Cangas, y Miguel Lumbres, que vivía en Cambados (ambos de origen peruano). El tercer identificado es Juan Antonio Cordero, natural de Lepe.

Estas identificaciones se suman a la de Rogelio Franco Damazo Cueva, ayudante de cocina del 'Villa de Pitanxo' de 55 años, originario de Perú, que se conoció ayer viernes. Franco, que residía en la calle Fray Juan de Navarrete de Pontevedra junto a su pareja, aunque tenía a parte de su familia -tres hijos- en Perú. 

El 'Playa Menduiña Dos' llegaba finalmente este sábado al puerto canadiense de St. John's tras varias horas a la espera en aguas de Terranova. El barco gallego transportaba a los tres marineros supervivientes y a siete de los fallecidos tras el naufragio del 'Villa de Pitanxo'. El viento y el fuerte oleaje impidieron al pesquero de Moradiña, tras su singladura más triste, adentrarse en la bahía en el día de ayer viernes, cuando sí arribó la otra embarcación, que transportaba a dos de los difuntos. Este sábado, con la ayuda de la embarcación de prácticos, pudo salir del muelle.

Las autoridades comunicaban a la familia que procederían a a la identificación de los siete cuerpos recuperados del 'Vila de Pitanxo' a lo largo de este sábado, por lo que a lo largo de esta tarde se conocerá la identidad del resto de fallecidos ya localizados.

"Muy afectados anímicamente"

Por su parte, lo tres marineros que han sobrevivido se encuentran "bien" pero "muy afectados anímicamente", según se le ha trasladado a las familias tras su llegada a tierra en el 'Playa Menduiña Dos'.

Los supervivientes y los cadáveres que fueron recuperados serán repatriados mañana a bordo de un Airbus A-400 del Ejército del Aire.