ELECCIONES 23J

Qué tiempo va a hacer durante la jornada electoral del 23J

El domingo 23 de julio será un día de canícula en casi toda España

'Caronte', la ola de calor más fuerte en la historia de Europa: así se vivirá en España

Este es el horario de apertura y cierre de los colegios electorales en las elecciones del 28M

PI Studio

EPE

EPE

Este domingo 23 de julio, los españoles tienen una nueva cita con las urnas. Los ciudadanos, excepto los más de dos millones que ya han ejercido su derecho al voto por correo, deberán acudir a votar en las elecciones generales con más de 35ºC en nordeste, centro y sur peninsular y Baleares, aunque podría formarse alguna tormenta aislada en zonas de montaña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, ha adelantado que se alcanzarán o superarán los 30 grados de máxima en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo en las comunidades cantábricas, donde se rondarían los 25 grados de máxima, mientras que se podrían alcanzar los 35 grados en zonas del centro y sur del país y en puntos de la depresión del Ebro, en las primeras horas de la tarde.

Día de canícula

De este modo, este domingo 23 estará marcado por la estabilidad y las temperaturas calurosas en una semana condicionada por la aparición de una nueva ola de calor, la tercera prevista de este verano, que dejará al inicio de esta semana máximas de hasta casi 45ºC. En cualquier caso, para el miércoles se prevé un descenso de hasta 10ºC en comparación con la jornada anterior en regiones de Euskadi, Navarra y Aragón.

Durante la jornada, "tampoco se pueden descartar los 40 grados en puntos del valle del Guadalquivir", ha detallado el portavoz, quien ha incidido en que el día electoral se encuentra dentro de la canícula, que es como se denomina al periodo más cálido del año, y que comprende aproximadamente desde el 15 de julio al 15 de agosto

No obstante, a mitad de semana habrá un aumento de temperaturas en el sur de la Comunidad Valenciana y Andalucía y la región de Murcia por la entrada de vientos procedentes del norte, por lo que el domingo de las elecciones estas zonas continuarán con las temperaturas máximas al alza.