PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Mario Picazo sorprende con la predicción de este fin de semana: el tiempo dará un giro completo

Depende de los gustos de quién lo mire, el tiempo de este fin de semana podrá ser interpretado como algo positivo o negativo

La primavera viene adelantada, anuncia la marmota 'Phill'

El tiempo cambiará radicalmente a partir de este fin de semana

El tiempo cambiará radicalmente a partir de este fin de semana / PIXABAY

EPE

EPE

A pesar de que marzo haya arrancado frío, parece que por fin podemos notar los primeros rayos de luz y calor de la estación, inaugurando la primavera. Mario Picazo desvela que nada tendrá que ver el tiempo de este fin de semana con el que hemos estado experimentando estos días, lo cual puede ser negativo o positivo dependiendo de los gustos térmicos de cada persona.

Las temperaturas irán subiendo conforme avance la semana, alcanzando los grados más altos en las comunidades del sur de la Península. Las máximas registrarán en las capitales del sur y sudeste peninsular, aunque en Canarias también se va a notar el calor de la primera estación primaveral. En el norte el clima será más suave y el viento remitirá, haciendo que no haya tanta sensación de frío.

La primavera arranca el 20 de marzo con valores muy agradables, pero no podemos esperar que se extiendan hasta la Semana Santa, pues algunas lluvias podrán aterrizar en la jornada de las fiestas.

Las precipitaciones no serán abundantes

Aunque llegue el buen tiempo, las precipitaciones seguirán presentes en la Península, sobre todo en Galicia, aunque también podrá llover de forma débil en las demás zonas del norte y noroeste.

A pesar del paso del frente la dinámica atmosférica estará dominada por las altas presiones que bloquearán la entrada de borrascas del Atlántico. Eso sí, no se descartan algunas acumulaciones en zonas del interior y este peninsular, pero serán prácticamente imperceptibles. Lloverá levemente en el norte peninsular y a partir de la semana que viene sí que podríamos ver frentes un poco más activos atravesando el país de oeste a este.