EL TIEMPO

Este es el tiempo que hará en Madrid este viernes 20

El reconocido meteorólogo Mario Picazo ha advertido sobre la borrasca Aline

La predicción del tiempo de Jorge Rey incluye fuertes precipitaciones y nevadas

Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas

Una mujer camina bajo la lluvia con su paraguas / Julián Pérez (EFE)

El experto meteorólogo Mario Picazo ha explicado que la llegada de la borrasca Aline se solapa con el paso de la borrasca Babet. Esta yuxtaposición está dejando muchas precipitaciones en la Península Ibérica. La Comunidad de Madrid no ha sido una excepción, ya que este jueves se ha visto muy marcado por la cantidad de agua que ha inundado muchas zonas, por ejemplo, varias estaciones del Metro en Madrid capital, que han interrumpido sus servicios.

Las predicciones apuntan a que las lluvias podrían detenerse a lo largo de la noche del jueves al viernes. En las primeras horas de la mañana del viernes, quizá permanecerán aún débiles chubascos en localidades del sureste de la Comunidad, como Arganda del Rey o Villarejo de Salvanés, donde podrían producirse algunos más a lo largo del día.

En las horas centrales las precipitaciones continuarán, asimismo, en varios puntos de la sierra madrileña y no se descarta la posibilidad de que haya niebla. En el centro y en el este de la Comunidad los pronósticos sugieren que el sol podría abrirse paso durante la tarde. Otras zonas estarán cubiertas por las nubes, aunque a salvo ya de las lluvias, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las fuertes rachas de viento que han protagonizado las jornadas del miércoles y el jueves, serán aún intensas el viernes por la mañana, de 30 km/h en algunos puntos, pero irán disminuyendo hacia el crepúsculo. Sin embargo, es posible que se mantengan en las cotas altas, donde la AEMET ha establecido una alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 80 km/h.

En cuanto a las temperaturas, el promedio de las máximas será de 17ºC, aunque la sensación térmica será menor, y el de las mínimas, de 11ºC. Alcalá de Henares es la localidad donde se alcanzará la mayor temperatura, de 18ºC, así como en la región sur y en las Vegas del Tajo. En las zonas de la sierra tocarán fondo los termómetros, ya que durante las primeras horas de la mañana estarán por debajo de los 10ºC.