BORRASCA ALINE

La AEMET alerta de la fuerza de la borrasca 'Aline': precipitaciones abundantes y vientos huracanados

La borrasca 'Aline' ya ha entrado en la península y dejará fuertes lluvias y una bajada de temperaturas considerable conforme avance la semana

Llega 'Aline', la profunda borrasca que hará compañía a 'Babet' e impactará en España a partir de este jueves

La AEMET establece alerta naranja en 25 provincias de España

La AEMET establece alerta naranja en 25 provincias de España / PEXELS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta naranja por las abundantes precipitaciones que experimentaremos durante estos días. El temporal, propiciado por la borrasca 'Aline', afectará principalmente a 14 comunidades de la península.

Provenientes del Atlántico Norte, una cadena de borrascas traerán lluvias a toda España acompañadas de fuertes rachas de viento. Las precipitaciones serán más escasas conforme nos acerquemos al fin de semana, sin embargo, podemos esperar que el paraguas sea nuestro accesorio más útil durante los próximos días.

'Aline' ha aterrizado en la península poniendo a 14 comunidades en alerta. Prácticamente toda España se encontrará en alerta amarilla y naranja por vientos y lluvias.

El suroeste será sin duda la zona más afectada por las precipitaciones: Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León experimentarán una inestabilidad absoluta en cuanto al temporal.

Madrid en alerta por tormentas extremas

La capital se encuentra en un riesgo inferior al de las anteriores comunidades. El otoño ha llegado inestable después de unas semanas de calor extremo y ahora Madrid se enfrenta al peligro de las extremas tormentas.

Si la borrasca 'Babet' ya había puesto en alerta amarilla a la Comunidad de Madrid, la llegada de 'Aline' desestabilizará aún más la capital. La Sierra de Madrid será la zona más afectada, con precipitaciones que llegarán a los 40 litros por metro cuadrado.

Podemos esperar lluvia durante este viernes también, pero a partir del sábado las precipitaciones empezarán a escasear. Sin embargo, sí que contaremos con cielos nublados durante todo el fin de semana aunque no se esperen las lluvias tan extremas de estos días.

La AEMET también ha advertido de los vientos huracanados en el sur, oeste, sierra y zona metropolitana de la capital.