LAS FUENTES SE TIÑEN DE ROJO

El misterio de las fuentes de Madrid: la verdad detrás del color rojo en el agua de numerosas fuentes de la capital

Madrid amanece con tres de sus fuentes más emblemáticas teñidas de color rojo: La Cibeles, Neptuno y República Argentina

Un grupo de okupas agrede con piedras al grito de 'maricones' a un reportero de Telemadrid en Alcorcón

La Cibeles tiñe su agua de color rojo

La Cibeles tiñe su agua de color rojo / Telemadrid

Las emblemáticas fuentes de Cibeles, Neptuno y República Argentina han sido teñidas de color rojo en la noche del miércoles sin previo aviso. Madrid amanecía con tres de sus fuentes más sifgnificativas ensangrentadas, y muchos han sido los rumores sobre cuál podría ser la causa detrás de este acto. Lejos de tratarse de un problema de filtrado o contaminación en las aguas de la capital, Telemadrid ha desvelado el motivo por el cual fueron teñidas de rojo, además de asegurar que en la mañana del jueves ya habían sido vaciadas.

Según informa Telemadrid, "las fuentes de Cibeles, Neptuno e incluso de la República Argentina, después de que activistas pro-palestinos hayan teñido el agua de las mismas en protesta por las víctimas en Gaza", señalan. Así mismo, y tal y como relata la propia reportera de Telemadrid, "en Madrid, tras las manifestaciones de ayer a favor de Palestina, pudimos ver una imagen muy curiosa", comienza relatando en referencia al inusual color de las aguas.

Manifestantes palestinos tiñen las fuentes de rojo como protesta por las víctimas de Gaza

El conflicto entre Israel y Hamás continúa conmocionando al mundo entero debido a la crueldad y violencia del conflicto, así como por las víctimas que se ha llevado por delante. Horas después del bombardeo a un hospital en Gaza, "tres de las fuentes de la capital, como son Cibeles, Neptuno y República Argentina se teñían de rojo", cuenta la reportera. Un acto calificado como 'vandalismo' por unos, y 'activismo' por otros, cuya finalidad es denunciar los conflictos en la franja de Gaza.

Según explican desde la cadena, "unos activistas palestinos las tiñeron en honor y memoria a todas las víctimas de los bombardeos recientes que ha habido en el hospital de Gaza", tras varias jornadas de manifestaciones de ambos bandos. El agua de color rojo ha llamado la atención de muchos usuarios, que se preguntaban en redes sociales cuál había sido el motivo. Sin embargo, poco ha durado el aspecto de estas fuentes pues "a medianoche ya habían vaciado las fuentes y se encuentran prácticamente limpias", zanja la reportera.