AGRESIÓN A UN REPORTERO DE TELEMADRID

Un grupo de okupas agrede con piedras al grito de 'maricones' a un reportero de Telemadrid en Alcorcón

José Antonio Masegosa y su camarógrafo han sido agredidos por un grupo de okupas en la calle Praga de Alcorcón

Agresión sexual a una reportera en pleno directo: "Isa, ¿me pones a ese tío tonto delante, por favor?"

Un reportero de Telemadrid, agredido por okupas en Alcorcón

Un reportero de Telemadrid, agredido por okupas en Alcorcón / Telemadrid

Durante una conexión en directo de Telemadrid con el reportero José Antonio Masegosa, el periodista ha sido agredido por un grupo de okupas, con piedras, arrojando líquidos y recibiendo insultos tanto él como el camarógrafo. Todo ha ocurrido en la calle Praga de Alcorcón, cuando el equipo de televisión ha intentado filmar la realidad que viven los vecinos de la zona con la incómoda presencia de este grupo de okupas en mitad del barrio, con "robos, peleas, inseguridad y problemas de convivencia", cuenta Telemadrid.

Nada más empezar la conexión en directo, el reportero ha relatado la situación que han vivido: "Han venido unos cuantos hace unos minutos y lo que nos han pedido es que dejemos de grabar. Ahora mismo no es recomendable que accedamos a lo que se conoce como 'Las torres gemelas de Alcorcón'", ha señalado mientras grababa la presencia de algunos de ellos por detrás, encapuchados y haciendo gestos constantemente.

Piedras, líquidos e insultos al grito de "maricones"

Se trata de dos familias que mantienen okupados los dos edificios propiedad de la SAREB, que este verano se han visto afectados por una enorme plaga de ratas. En palabras del reportero, "muchos vecinos de la zona se sienten rehenes de una situación que se alarga en el tiempo. Es imposible echarlos si no hay una resolución judicial. Una señora ha amenazado con lanzarnos unas sillas, otro se tapa con una capucha intentando intimidarnos. Los dos bloques están agujereados y un día se vienen abajo", continuaba describiendo Masegosa.

Ha sido en ese preciso instante cuando la situación ha comenzado a ser peligrosa, ya que han agredido al equipo de Telemadrid: "No paran de gritar, poner música de madrugada, con fiestas hasta las tantas. Ellos se encaran, se acercan y te amenazan. Nos están mandando a los niños, tirando piedras y llamándonos 'maricones', como si eso fuera una ofensa. Nos iremos cuando consideremos oportuno. Han lanzado un zumo o un batido sobre el objetivo de la cámara, ha sido la señora, y eso que en todo momento hemos apartado la cámara", zanjaba el reportero momentos antes de poner fin a la conexión y abandonar el lugar.