LLEGADA BORRASCA 'ALINE'

Llega 'Aline', la profunda borrasca que hará compañía a 'Babet' e impactará en España a partir de este jueves

La pequeña borrasca será más profunda de lo esperado y llegará a la península ibérica el próximo jueves 19 de octubre

Jorge Rey lanza la última hora del tiempo para España: "llegará entre el jueves y el viernes"

La nueva borrasca 'Aline' desestabilizará el clima con fuertes tormentas en gran parte de la península

La nueva borrasca 'Aline' desestabilizará el clima con fuertes tormentas en gran parte de la península / PEXELS

Mientras que la AEMET advertía de la llegada de 'Babet' a la península ibérica, 'Aline' se formaba lentamente en la zona de las bajas presiones del Atlántico.

"Pequeña, pero profunda" han sido los adjetivos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha empleado para esta borrasca, que sacudirá a España este jueves 19 de octubre.

'Babet', que azotó a nuestro país al principio de la semana con sus fuertes vientos como protagonista, trae consigo a 'Aline', la primera gran borrasca de la temporada, cargada de viento, precipitaciones y mala mar.

Con estas dos borrascas la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), da por inaugurada la ya conocida como "espiral de las borrascas".

Aunque 'Babet' siga presente en la península ibérica durante el resto de la semana, 'Aline' llegará a partir del jueves para desestabilizar aún más el clima.

Aún teniendo los mismos protagonistas que su creadora: viento, oleaje y precipitaciones, su llegada traerá fuertes tormentas y un temporal que tendrá un gran impacto en España.

'Babet' y 'Aline' se juntan esta semana

'Babet' se irá yendo conforme pase la semana, siendo el jueves el día en el que coincidirá con 'Aline'.

Así, con la presencia de las dos borrascas, se prevé que las precipitaciones sean abuntantes y persistentes en gran parte de la península: mitad suroeste, oeste del Sistema Central, sur y oeste de Galicia y, finalmente, los Pirineos. Además, las precipitaciones podrían darse en forma de nieve en esta útima zona.

Con la llegada de la nueva borrasca, las temperaturas descenderían de forma general y acusada en toda la península a partir de este jueves 19 de octubre.