SERVICIOS SUSPENDIDOS POR TEMPORAL

Estas son las estaciones del Metro de Madrid y Cercanías que no prestan servicios por las lluvias

La borrasca Aline ha traído lluvias intensas a la capital que han inundado varias estaciones del Metro y del Cercanías que han obligado a suspender sus servicios

Varias personas se suben a un vagón en el Metro de Madrid. EUROPA PRESS

Varias personas se suben a un vagón en el Metro de Madrid. EUROPA PRESS

EPE

EPE

Si la borrasca 'Babet' ya había puesto en alerta amarilla a la Comunidad de Madrid, la llegada de 'Aline' ha desestabilizado aún más la capital. Aunque la Sierra de Madrid es la zona más afectada, el centro de la ciudad ha llegado a sufrir inundaciones y algunas empresas de transporte se han visto obligadas a suspender ciertos servicios como el Metro de Madrid y el Cercanías cuyas estaciones han sufrido inundaciones y diversos daños por el temporal.

Líneas de Metro cerradas por las fuertes lluvias

Banco de España, parada que pertenece a la línea 2 del Metro de Madrid, ha sido una de las principales afectadas. Según ha comunicado la propia empresa de trenes, las inundaciones han obligado a la compañía a suspender el servicio.

Otra de las líneas afectadas es la 5, concretamente entre las estaciones de Pirámides y Vista Alegre, en ambos sentidos. La acumulación de agua ha provocado diversos daños que Metro de Madrid ha asegurado que intentará solucionar lo antes posible.

La línea 7 entre García Noblejas y Cartagena ha tenido que suspender sus servicios por acumulación de agua. Según las previsiones, Metro de Madrid prevée que el tiempo estimado para su solución se alargará más de media hora.

En estos últimos minutos, la línea 6 se ha sumado al resto de líneas afectadas, concretamente la parada de Legazpi por acumulación de agua.

La línea 1 también se ha visto afectada por las lluvias y ha detenido sus servicios entre la línea de Miguel Hernández y Congosto en ambos sentidos.

Líneas de Cercanías cerradas por el temporal

Por el momento, Cercanías se ha visto obligado a interrumpir su servicio en la C4 entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.