AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Se vende equipo de la Kings League: compran parte de Los Troncos de Perxitaa y los valoran en 4 millones de euros

La venta de un 15% del club se habría cerrado en 600.000 euros, una operación que desde la competición se ha recibido con entusiasmo

Perxitaa, en el centro, celebra con los jugadores de Troncos durante un partido.

Perxitaa, en el centro, celebra con los jugadores de Troncos durante un partido. / KINGS LEAGUE

Sergi Graell

Perxitaa, el presidente de Los Troncos de la Kings League, confirmaba días atrás que había vendido una parte del club a un comprador anónimo para "ayudar al equipo a crecer y conseguir más objetivos", siendo esta la primera vez que sucedía en la competición creada por Gerard Piqué.

Ahora, como avanzó 2Playbook y ha podido confirmar SPORT,  la cifra de la venta del 15% del club se ha cerrado en 600.000 euros, lo que le confiere al equipo un valor de unos 4 millones.

Esta operación, que llega en plena expansión del universo Kings League y la recuperación de las audiencias, ha generado entusiasmo en la competición, ya que le otorga un valor real al club y confirma que se están haciendo las cosas muy bien. Así pues, el movimiento de Perxitaa para ampliar el capital del equipo ha sido muy bien recibido, no solo por todo lo que puede dar a nivel competitivo, sino también por la capacidad del presidente de atraer un inversor del calibre del conseguido.

Cerrado desde diciembre-enero, esto podría marcar el inicio de una etapa que llevaría a los distintos clubs al siguiente nivel. Aunque no se conocen otras ofertas, no se descarta que a partir de ahora, otros presidentes puedan tener en cuenta este factor. Salvando las distancias, el funcionamiento de Kings League se asemeja al de la NBA, ya que es una liga franquiciada en la que cada presidente es propietario de la licencia del club.

La información de 2Playbook añadía que esta valoración del equipo de la Kings League lo asemeja a equipos que están entre la ACB y la Leb Oro. Además, también explica que está poco más de un 50% por debajo de lo que actualmente se está pagando por equipos de LaLiga Hypermotion, la segunda competición del fútbol español.