CUARTOS CHAMPIONS LEAGUE

Estos son los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League

Ya se conocen los ocho conjuntos que estarán en los bombos del sorteo de la siguiente ronda de la competición europea de este viernes

Real Madrid - RB Leipzig

Real Madrid - RB Leipzig / J.J.Guillen

Isabel Guillén

Isabel Guillén

Los octavos de final de la Champions League son agua pasada. La primera eliminatoria de la competición europea ha finalizado con tres de los cuatro españoles que llegaron a octavos clasificados para la siguiente ronda. Enfrente tendrán a los conjuntos más en forma de toda Europa, con los que tendrán que batallar para meterse entre los cuatro mejores del continente. Aunque no sabrán con quién se verán las caras hasta este viernes a las 12:00, cuando tendrá lugar el sorteo que decidirá los cruces de la próxima ronda.

Real Madrid

El conjunto de Carlo Ancelotti se clasificó para la siguiente ronda tras ganar al Leipzig (1-0) en territorio alemán y empatar (1-1) en el Bernabéu, en un partido en el que los blancos mostraron su peor cara en toda la temporada. Con todo y con eso, consiguieron resistir a las embestidas germanas y se metieron en cuartos tras el 2-1 del global.

Real Madrid - RB Leipzig

Real Madrid - RB Leipzig / J.J. Guillén

Bayern de Múnich

El Bayern espera también su rival en cuartos tras imponerse al Lazio. Aunque los italianos se fueron de Roma con ventaja (1-0), los bárbaros remontaron en el Allianz Arena (3-0) con dos tantos de Harry Kane y uno de Müller.

PSG

La Real Sociedad no fue capaz de alargar su magnífica racha de la fase de grupos de la Champions ante un todopoderoso PSG que dinamitó a los de Imanol Alguacil con un 1-4 en el global de la eliminatoria. Los tres goles de Mbappé y el cuarto de Bradley Barcola acabaron con el sueño europeo de los 'donostiarras', que nunca antes habían llegado tan lejos en Europa.

Manchester City

Los de Guardiola han presentado su firme candidatura para revalidar su gloria Europea. El vigente campeón no dio opción al Copenhague, ante el que derrochó efectividad ofensiva a través de una lluvia de goles con un 1-3 en Dinamarca y un 3-1 en el Etihad.

Erling Haaland celebrando un gol en los octavos de final de la Champions League

Erling Haaland celebrando un gol en los octavos de final de la Champions League / Europa Press

Arsenal

Los ingleses se han metido en cuartos por primera vez desde 2010, tras una tanda de penaltis en la que el portero español David Raya fue héroe y protagonista. Las dos paradas del guardameta colocaron al equipo de Arteta entre los ocho mejores de Europa. La ventaja del Oporto de la ida (1-0) la igualó Trossard al filo del descanso por lo que todo se decidió desde los 11 metros.

Barcelona

El equipo de Xavi Hernández vuelve a unos cuartos de final de la Champions tras cuatro años de ausencia. Y lo hace con los 'chavales' de La Masía liderando a su equipo. Así, en la vuelta de los octavos ante el Nápoles, el Barça se convirtió en el primer equipo de la historia en tener a dos menores de edad en el once titular (Cubarsí y Lamine Yamal). Fueron Fermín y Cancelo quienes abrieron el marcador tras el 1-1 en Italia y Lewandowski el encargado de dinamitar el partido después de que Rrahmani le diera emoción al partido haciendo el 2-1.

FC Barcelona - Nápoles.

FC Barcelona - Nápoles. / EFE

Borussia Dortmund

Los alemanes acabaron con el sueño del PSV en tres minutos, tras el temprano gol de Jadon Sancho que hacía el 1-0 y que tomaba distancias después del empate a dos de la ida. Marco Reus era el que dinamitaba el partido con otro tanto en el descuento.

Atlético de Madrid

Los del Cholo estarán en el sorteo del próximo viernes tras remontar el 1-0 del Inter en la ida en San Siro. Los italianos también se adelantaron en el Metropolitano, pero Griezmann y Memphis se encargaron de empatar la eliminatoria.

Memphis Depay celebra el gol del Atlético con el que se forzó la prórroga.

Memphis Depay celebra el gol del Atlético con el que se forzó la prórroga. / JUANJO MARTÍN / EFE

Finalmente, Oblak absorbió el protagonismo y se convirtió en el rey de un partido que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis.