ATLÉTICO 2 (3) - INTER 1 (2)

Así fue la tanda de penaltis en la que el Atlético eliminó al Inter en la Champions

El equipo de Simeone llegó a tener la eliminatoria perdida por dos goles, pero le dio la vuelta, forzó la tanda y en ella Oblak se erigió como héroe

Memphis, durante el Atlético - Inter.

Memphis, durante el Atlético - Inter. / Mariscal / Efe

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El Atlético de Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Inter de Milán en la tanda de penaltis (2-1 en el partido, 3-2 en los penaltis). Jan Oblak emergió como gran héroe de los colchoneros, al parar dos de los lanzamientos del cuadro interista.

El conjunto madrileño será el que esté este viernes (12.00 horas) en el sorteo de cuartos de final, en el que no habrá limitaciones en los emparejamientos. Los otros siete equipos clasificados para la siguiente ronda de la Champions son Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, PSG, Bayern, Arsenal y Borussia Dortmund.

La eliminatoria se le puso cuesta arriba para el equipo de Simeone en el partido de ida, disputado hace tres semanas. Entonces, un solitario gol de Marko Arnautovic dio la ventaja al Inter (1-0), que hizo méritos para conseguir una renta mayor en el Giuseppe Meazza.

El Atlético tenía que remontar en el Metropolitano y, tras una buena salida, recibió un duro mazazo con el tanto de Federico Di Marco a los 33 minutos. Sin embargo, Antoine Griezmann revivió la eliminatoria a los dos minutos y, ya en la segunda mitad, a tres minutos del descuento, Memphis Depay forzó la prórroga. En ella nadie supo desequilibrar el choque y todo quedó condenado a los penaltis.

Primer penalti

Hakan Calhanoglu descorchó la tanda como debe hacerse, con un disparo imparable. Remató a la derecha de Oblak, que adivinó la dirección del disparo, pero no pudo detenerlo. Memphis Depay recogió el guante y ejecutó su lanzamiento con equivalente solvencia (1-1).

Segundo penalti

Oblak emergió en el segundo lanzamiento interista para dar ventaja momentánea al Atlético. Alexis Sánchez ejecutó a media altura y sin demasiada potencia, permitiendo que el esloveno detuviera el disparo con su pierna. La alegría, sin embargo, le duró poco a los colchoneros, pues Sommer también detuvo el lanzamiento de Saúl Ñíguez, cuya ejecución también estuvo lejos de ser correcta. (1-1).

Tercer penalti

Pero Oblak dijo entonces que tranquilos, que no pasada nada. Davy Klaassen buscó la esquina del palo, a la derecha de Oblak, como los anteriores, y el esloveno lo detuvo. Ahora sí, el Atlético aprovechó la acción de su portero a través de Rodrigo Riquelme, cuyo disparo fue inalcanzable para Sommer. (2-1).

Cuarto penalti

Francesco Acerbi alargó la esperanza interista con un disparo académico para un no especialista, durísimo y al centro. Ángel Correa tenía la responsabilidad de dejar al Atlético a punto de sellar el pase y la ejerció con maestría, con un tiro que golpeó en el interior del larguero y se convirtió en el tercer tanto colchonero, por los dos que llevaba el Inter. (3-2).

Quinto penalti

No hizo falta una nueva parada de Oblak. Lautaro Martínez, el mejor futbolista de la escuadra interista, mandó su disparo a las nubes, desatando la alegría en el Metropolitano y clasificando al Atlético para cuartos de final de la Champions. (3-2).