REAL MADRID 4 - CELTA 0

El primer gol de Arda Güler desata la felicidad en el Real Madrid: "Tiene un gran futuro"

El joven turco cerró la goleada contra el Celta en el descuento, provocando una efusiva celebración de sus compañeros y los elogios de Ancelotti: "Es la jugada de un gran talento"

REAL MADRID 4 - CELTA 0 | LA CRÓNICA: Vinicius golea, Vinicius empuja y el Real Madrid vuelve a ganar

Rüdiger felicita a Arda Güler por su gol frente al Celta.

Rüdiger felicita a Arda Güler por su gol frente al Celta.

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

El descuento ya expiraba y, con la goleada contra el Celta (4-0) bien anclada en el marcador del partido, el Bernabéu comenzaba a vaciarse. Ya se sabe, suele ser tentador ahorrarse un par de minutos 'de la basura' para tener que hacer menos cola en el metro de regreso a casa. El riesgo de querer anticiparse a la aglomeración es perderse algún detalle que, quién sabe, puede llegar a envejecer con la categoría de histórico.

Eso les ocurrió este domingo a un buen puñado de aficionados del Real Madrid, que escucharon un murmullo mientras daban la espalda al césped por última vez y se quedaron sin presenciar en directo el primer gol de Arda Güler con la camiseta blanca. Kroos sacó rápido una falta, Ceballos recibió el pase y leyó el desmarque del joven turco, que recortó a Guaita y después remató con escaso ángulo para poner su primera pica en el Bernabéu.

Los cinco partidos de Güler

Sí pudieron ver esos aficionados a la huida, si es que luego tuvieron un mínimo de paciencia, cómo los compañeros felicitaban con elocuente efusividad a Güler. No eran felicitaciones de compromiso y con un tibio mensaje de "bien hecho", como correspondería a priori al cuarto gol de un 4-0. No, eran expresiones de genuina felicidad por el hito del adolescente, después de un duro arranque de trayectoria en el Real Madrid, apenas 93 minutos repartidos en cinco partidos, solo uno como titular, y un calvario en la enfermería.

"Es una noticia fantástica, para Arda es muy importante marcar su primer gol y sacarse esa espinita. Estamos todos muy felices por él, porque es un chaval que lo ha pasado mal en la primera parte de la temporada por el tema las lesiones, pero no ha bajado los brazos, ha trabajado y ojalá ese gol sea el primero de muchos", decía después Lucas Vázquez (notable partido el suyo, por cierto), poniendo voz a los gestos de cariño de los jugadores del Real Madrid.

Los elogios de Ancelotti

"Su jugada es la jugada de un gran talento. No era un gol tan sencillo, ha hecho un regate fantástico", le ensalzaba también un Carlo Ancelotti feliz por haber hecho un partido mejor que el del miércoles ante el Leipzig, "lo que tampoco era muy complicado". "Es un gran talento, que tiene pocos minutos. En el futuro, no digo mañana, tendrá más minutos. Está entrenando bien y el gol es importante para él y también para todos nosotros, porque sabemos que tenemos a un gran jugador. Tendrá futuro aquí, nadie tiene ninguna de eso", proseguía el preparador italiano sobre el futbolista de 19 años.

Hablaba Ancelotti de su escasa participación, condicionada por la presencia de Vinicius, Rodrygo, Bellingham, Brahim y Joselu como competidores en la parcela más avanzada del equipo. Ante el Celta decidió darle carrete cuando el partido expiraba, en el minuto 89. En el 94 había conseguido su primer gol con la camiseta del Real Madrid: "Estaba convencido de que podía hacer algo". Lo hizo.