CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "Ya sufrimos mucho ante el Chelsea el año pasado"

El técnico del Real Madrid advirtió que los ingleses son "un equipo peligroso y con jugadores de mucha calidad"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en una rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en una rueda de prensa. / Rodrigo Jiménez/EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa, en las horas previa al partido de ida de cuartos de Champions ante el Chelsea, para analizar la actualidad del Real Madrid y del partido. El italiano comenzó analizando este choque en casa ante los ingleses, al que llegan “pensando que es un partido de 180 minutos. El partido de mañana no es decisivo, pero nos puede da la ventaja en el de vuelta. Tenemos ganas de volver a la Champions y vivir otra noche mágica en el Bernabéu. Habitualmente lo ha hecho bien en casa y fuera, solo el partido ante el PSG allí no lo hicimos bien. Quien gana la Champions es porque lo merece”.

Un Chelsea "peligroso"

Para Carletto la clave es que “estemos focalizados en hacer un partido completo, mejor de lo que lo hicimos en defensa contra el Villarreal y atacar como lo hicimos ante el Barcelona”. Sobre el Chelsea, el italiano advirtió que “el año pasado sufrimos mucho contra ellos. Lo pasamos muy mal. Hay que respetarles porque tienen jugadores muy buenos. No lo están pasando bien, pero este tipo de partidos sacan lo mejor de estos equipos y serán muy peligrosos”.

Enzo Fernández, jugador del Chelsea, durante un partido de esta temporada.

Enzo Fernández, jugador del Chelsea, durante un partido de esta temporada. / EFE

Respecto a la situación del club inglés, del que fue entrenador en 2009, confesó estar “triste por lo que le está pasando. Soy seguidor del Chelsea porque pasé dos años allí. No volvería porque creo que Lampard va a hacer un gran trabajo allí. Fue un fantástico jugador que he tenido la suerte de entrenar dos años allí y creo que lo va a hacer bien en el tiempo que se quede en el equipo”.

La plantilla del Real Madrid

Sobre el momento de juego de la plantilla blanca, Ancelotti realizó una reflexión muy interesante: “Este es un grupo que se encuentra bien entre ellos. Entienden muy bien cuándo es el momento de hacer broma y cuándo ser serios. Este grupo tiene eso. A veces se divierten, pero cuando toca ser serios no hay que decirles nada. Para mi manejar esta plantilla es muy sencillo. Todos me reconocen que soy buen gestor, pero este equipo está bien trabajado. Si ganamos la Copa habremos ganado todos los títulos y hay equipos que no lo hacen en toda la vida”.

BARCELONA, 05/04/2023.- El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior (d) y el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets (c) durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles en el Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta

BARCELONA, 05/04/2023.- El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior (d) y el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets (c) durante el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles en el Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta / EFE

Y dejó también unas palabras sobre Valverde, que está en el centro de la polémica tras su agresión a Baena, jugador del Villarreal: “Le he visto bien. Ha entrenado bien, está motivado. Lo conozco bien y Federico tiene una calidad humana especial. Lo que ha pasado no quiero comentarlo y seguro que mañana lo dará todo, como siempre”.

Alaba: “El Chelsea tiene muy buenos jugadores"

David Alaba arrancó el turno de la rueda de prensa refiriéndose a la eliminatoria con el Chelsea, que "depende de muchos factores. Estamos muy centrados y tenemos mucha confianza. Sabemos que la Champions tiene su propia historia y les tenemos el máximo respeto”. Sobre el tema de Valverde, advirtió que “él está muy bien. Tiene todo el apoyo del vestuario y está muy concentrado para el partido ante el Chelsea.

David Alaba se tuvo que retirar lesionado en Anfield.

David Alaba se tuvo que retirar lesionado en Anfield. / EFE

El defensa blanco se definió como “un jugador muy flexible. Me gusta más jugar en el lateral, pero me encuentro muy bien como central. Los entrenadores me han probado en muchas posiciones y a mi lo que me gusta es jugar y disfruto con esa flexibilidad”. Alaba también se refirió a la presión que soporta el equipo, al que se le exige ganar otra Champions: “Si vemos la historia del Real Madrid sabemos que la presión es muy alta, pero nos encanta. Tenemos que gestionar esta presión y es lo que nos gusta porque tenemos mucha confianza y queremos que estén muy orgullosos de nosotros”.

Por último, Alaba advirtió que pese al mal momento del Chelsea, “nosotros no les minusvaloramos. Ellos tienen buenos jugadores y una plantilla muy fuerte. Los cambios de la última semana pueden afectar, pero debemos estar muy concentrados y no confiarnos. Puede pasar cualquier cosa. La claves es centrarnos en nosotros mismos y confiar en nuestro juego”.