CHAMPIONS

El Real Madrid censura el reembolso de entradas de la UEFA por la final de París

El club blanco se opone a la decisión adoptada por el organismo europeo, que solo devolverá el dinero a los seguidores del Liverpool a quienes acrediten que entraron tarde al campo

"Todos los aficionados sufrieron un retraso inadmisible en el comienzo del encuentro junto a los graves perjuicios adicionales como robos, agresiones y amenazas", recuerda el Madrid

Aficionados agolpados en las puertas de Saint Denis el día de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid.

Aficionados agolpados en las puertas de Saint Denis el día de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid. / Archivo

Sergio R. Viñas

Sergio R. Viñas

Dos días de que la UEFA anunciara su plan de devolución del dinero de algunas de las entradas de la última final de la Champions celebrada en París, el Real Madrid ha emitido un crítico comunicado mostrando su disconformidad con la solución adoptado por el organismo europeo. Considera que la "propuesta" de la UEFA es "insuficiente" y le solicita que "rectifique y asuma su plena responsabilidad".

La entidad que preside Aleksander Ceferin anunció el martes que, tras analizar lo ocurrido en la final entre el Real Madrid y el Liverpool, con graves altercados y disturbios, alrededor de Saint Denis, ponía en marcha un mecanismo para el reembolso de algunas de las entradas. De esa medida se podían beneficiar todos los seguidores del club inglés y, además, todos aquellos que hubieran entrado al campo más allá de las 21.00 horas, la hora prevista para el inicio del encuentro.

Propuesta "insuficiente"

"Nuestro club considera insuficiente la propuesta de UEFA, comunicada de forma oficial el pasado martes y que consiste exclusivamente en el reembolso del precio de las entradas, que además está condicionado por el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluye demostrar la hora de acceso al estadio", critica el Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. / UEFA

Para el club que preside Florentino Pérez, "todos los aficionados sufrieron un retraso inadmisible en el comienzo del encuentro, además de la inaceptable inseguridad tanto en el acceso al estadio como en su desalojo, junto a los graves perjuicios adicionales como robos, agresiones y amenazas", por lo que sugiere que todos los asistentes deberían tener derecho al reembolso de sus entradas.

Asistencia telemática

En esta línea, el Madrid ha decidido no colaborar con la UEFA en la devolución del precio pagado por las entradas y anuncia que en los próximos días "se habilitará un servicio de asistencia telemática a fin de que todos los socios y aficionados del Real Madrid que sufrieron perjuicios de cualquier índole en la final de la Champions League 2022 en París puedan valorar las reclamaciones oportunas frente a UEFA en defensa de sus legítimos intereses personales".

El club blanco, frontalmente enfrentado a la UEFA por su pretensión de poner en marcha la Superliga, recuerda además que un informe independiente publicado el pasado 13 de febrero "hace responsable a UEFA por la elección arbitraria de la sede y por la propia organización de la final, cuyas graves deficiencias pusieron en peligro la seguridad e integridad física de los aficionados que acudieron al encuentro. Muchos de ellos fueron víctimas de robos de entradas y efectos personales como bolsos, teléfonos y carteras. Y lo que es más grave, algunos de estos aficionados sufrieron agresiones físicas que requirieron atención médica y hospitalización".