LIGA: ATLÉTICO- ELCHE (2-0)

Joao Félix regala al Atlético un triunfo para despedir el 2022

El portugués abrió el marcador ante el Elche y se marchó ovacionado por la afición del Metropolitano 

Morata anotó el segundo y Pablo Barrios volvió a mostrar su jerarquía 

Joao Félix y Griezmann celebran el gol atlético.

Joao Félix y Griezmann celebran el gol atlético. / Kiko Huesca/EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Atlético cerró el año con una victoria sencilla ante un Elche que confirmó las sospechar que les sitúan como colista. Un gol de Joao Félix y otro de Morata sirvieron para dibujar una sonrisa en el final de este 2022 en el que los colchoneros se ha llevado algún disgusto. 

Expulsión, clave

Regresó el Atlético con pereza del Mundial de Catar. Simeone sacó lo más granado de su vestuario para medirse al colista, que llegaba con ganas de enmendar su situación desde el trabajo defensivo. Ya resultas de eso se desarrolló una primera parte espesa, sin ocasiones, sin ritmo, sin agresividad... sin fútbol. Ni la presencia de Joao Félix junto a Morata y un Griezmann con un llamativo color morado en el pelo, generó incertidumbre en las inmediaciones de Edgar Badía. No al menos hasta el minuto 45, cuando una jugada muy al límite entre Morata y Verdú provocó la expulsión del ilicitano en la última jugada de la primera parte. Lo más destacado era el descaro del canterano Pablo Barrios , que se manejaba con jerarquía pese a su juventud. 

La segunda parte, con superioridad numérica, ‘obligó’ a los atléticos a ponerse más mordiente y Griezmann dispuso de una ocasión clara nada más empezar. Pero entonces Hermoso vio dos tarjetas en cuatro minutos y todo pareció complicarse de nuevo. Sin embargo, el Atlético no atiende a la razón y a los tres minutos de perder a Hermoso una jugada entre Antoine y Joao Félix terminó con gol del portugués. Un tanto muy celebrado por la grada y los jugadores. Quizás uno de los últimos del luso porque el jugador ya ha dado orden de que le busquen equipo. 

Minutos después, en el 65, Simeone le sustituía por Lemar en medio de una ovación del Metropolitano al portugués. Si el partido tenía algo de plebiscitario, el menino tiene el apoyo de su afición. Más discutible es que tenga el respaldo del técnico. 

El partido quedó sellado para los colchoneros con una jugada atropellada de Morata que terminó entrando tras tropezar en Mascarell y dibujar una parábola que superó a Badía. El Atlético cerraba el partido y el 2022 con una victoria plácida. Una buena noticia para los colchoneros en un año que se ha complicado con la eliminación de Europa y los rumores de salida de Joao Félix o el propio Simeone. 

FICHA: ATLÉTICO 2-ELCHE 0

ATLÉTICO: Oblak; Llorente, Savic, Gimenez, Hermoso, Carrasco (Reguilón 57’); Barrios (Koke 79’), Kondogbia, Griezmann (Saúl 79’); Morata, Joao Félix (Joao Félix 65’).

ELCHE: Edgar Badía; Palacios (Quina 82’), Diego González, Verdú, Bigas, Clerc; Mascarell, Raúl Guti (Tete 82’); Pere Milla (Fidel 82’), Roger Martí (Ponce 68’), Boyé (Collado 68’)

GOLES: 1-0 (m. 55), Joao Félix, 2-0 (min.75), Morata

ÁRBITRO: Cuadra Fernández. Expulsó a Verdú (45’), roja directa, y a Hermoso (52’), con doble amarilla, y a Quina (89’). Amonestó a Pablo Barrios y a Collado

ESTADIO: Civitas Metropolitano. 40.000 espectadores.