REGALOS PARA COCINILLAS

Ideas 'foodies' para regalar en Reyes

Si no sabes qué regalar a los aficionados a la cocina, aquí van unas cuantas ideas

El Armando Maker, perfecto para hacer escalopes.

El Armando Maker, perfecto para hacer escalopes.

Regalar en Navidad es todo un arte. Muchas veces, no resulta tan sencillo acertar. Además, cada vez resulta más complicado buscar algo original. Hoy os traemos una serie de ideas para aquellos que son felices entre fogones y cacerolas: esta selección de artilugios 'foodies' es capaz de complacer al 'gourmet' más exigente.

El Coravin, perfecto para probar distintos vinos.

El Coravin, perfecto para probar distintos vinos. /

PARA LOS LOCOS DEL BUEN VINO

Coravin es uno de los inventos del siglo: un ingenioso artilugio que que penetra, sin agujerearlo, en el corcho de las botellas de vino a través de una milimétrica aguja de acero inoxidable recubierta de teflón. Dentro de la botella introduce gas Argón, que no altera las propiedades del vino, y permite sacar la cantidad de líquido deseada. Para servirse una copa sin remordimientos de aquel borgoña francés que guardamos para las ocasiones especiales. Se puede encontrar en casaortega.com.

Los vasos de Duralex, un clásico 'vintage'.

Los vasos de Duralex, un clásico 'vintage'. /

EL REGRESO DE LOS VASOS 'VINTAGE'

A los más jóvenes, Duralex no le dirá nada. A los que ya peinan canas, el nombre seguro que les trae recuerdos de la infancia en forma de tazas de color ámbar en las que merendar leche con galletas. La mítica marca de menaje francesa renace de sus cenizas -estuvo a punto de quebrar en 2020- con todo su colorido catálogo. Para dar un toque retro a la cocina. En es.duralex.com.

La máquina para hacer sushi de Leifheit.

La máquina para hacer sushi de Leifheit. /

SUSHI PARA TORPES

Los que hay que nacen con el don de dominar los secretos de la cocina japonesa y los hay que no son capaces de aprender a hacer 'makis' y 'nigiris' aunque acudan a 600 cursos de sushi. Para estos últimos está pensada la máquina de hacer sushi de Leifheit. Con el aspecto de un dispensador de celo, este artilugio permite crear rollos de sushi pluscuamperfectos sin apenas esfuerzo. Más información en leifheit.com.

La divertida vajilla de Chichinabo. 

La divertida vajilla de Chichinabo.  /

UNA VAJILLA POP Y BUCÓLICA

Para los que buscan regalos a caballo entre lo tradicional y lo moderno, una buena opción es el set de tres piezas de cerámica Pastoreo de Chichinabo. Incluye un cuenco, un plato y una fuente con un diseño divertido inspirado en nuestros campos y rebaños. Una edición limitada, en colaboración con INTEROVIC, que es todo un guiño a la España vaciada. Se puede comprar en chichinaboinc.com.

El Armando Maker, una 'espalmadora' personalizada.

El Armando Maker, una 'espalmadora' personalizada. /

HAZ TU PROPIO ESCALOPE

Un instrumento para aplanar y afinar filetes para escalopes puede tener más valor para un cocinillas que el mismísimo martillo de Thor. La caja de regalo Armando Maker incluye todos los ingredientes para preparar el famoso escalope Armando en casa. Por supuesto, no falta la herramienta principal, una 'espalmadera' de hierro que puede personalizarse con las iniciales del cocinero. A la venta en escalopearmando.com.

Un kit para hacer tus propios quesos frescos artesanos.

Un kit para hacer tus propios quesos frescos artesanos. /

QUESERO POR UN DÍA

No, no hablamos de preparar una tabla con un Manchego, un Cabrales y un Idiazábal: eso es lo fácil. La magia del kit para hacer quesos artesanos de Farmtástico es que convierte a cualquiera en productor de sus propias referencias. Incluye sal marina ecológica, termómetro, cestillo, tela quesera, cloruro cálcico y un libro de recetas para crear nuestras propias versiones del Mascarpone, la Ricotta o cualquier otro queso fresco. Se puede encontrar en farmtastico.com.

La cafetera ESE & Molido X1 Anniversary de Illy.

La cafetera ESE & Molido X1 Anniversary de Illy. /

EL FERRARI DE LAS CAFETERAS

A una cafetera ya no solo le pedimos que nos haga un 'espresso' perfecto sino que, además, sea bonita. La ESE & Molido X1 Anniversary de Illy lo es, y mucho. Además, a su diseño, inspirado en la línea industrial italiana de los años 60, se suma una apuesta por la sostenibilidad gracias a su tecnología de ahorro energético. Todo un 'bellezón' en acero inoxidable que puede encontrarse en color gris, rojo o negro en illy.com.

Weber tiene el 'gadget' para lograr una barbacoa perfecta.

Weber tiene el 'gadget' para lograr una barbacoa perfecta. /

LA BARBACOA PERFECTA

No hay nada más triste que un entrecot chamuscado o unas costillas a medio hacer. El secreto de la barbacoa 10 reside en la maestría del parrillero pero también hay pequeños ayudantes que pueden echar un cable para que todo salga a pedir de boca... El smart grilling hub Weber Connect es el pinche perfecto: se acopla a cualquier barbacoa y va dando información a través del móvil acerca de cuánto le queda a la carne o si es el momento de darle la vuelta al chuletón. A la venta en weber.com.

El cuchillo para ajos de Opinel.

El cuchillo para ajos de Opinel. /

PARA NO CORTARSE CON EL AJO

El cuchillo nº 07 de Opinel, de fabricación 100% francesa y realizado en acero inoxidable de la máxima pureza, es el complemento perfecto para los muy cocinillas. Cuenta con una hoja específicamente diseñada para pelar ajos, el gran básico de la cocina española, con la mayor precisión. Pequeño y manejable, con mango de madera de castaño, también es ideal para pelar frutas de hueso o castañas. Un capricho de lo más útil. En opinel.com.

El vaso Balance de Klimer es irrompible.

El vaso Balance de Klimer es irrompible. /

UNA COPA A PRUEBA DE BOMBAS

En época de brindis es fácil que alguna copa acabe estampada contra el suelo, rota en mil pedazos. Los nuevos vasos y copas de Klimer cuentan con un proceso de ionización que compactan el cristal sellando sus fisuras naturales, convirtiéndolos en prácticamente irrompibles. Además, poseen un diseño moderno y atractivo y están hechos con cristal fino. El regalo perfecto para aquellos a los que las copas se les escurren de las manos... literalmente. A la venta en klimer.es.