RODAJES DE CINE
De 'Barbie' a 'Monopoly': este es el nuevo proyecto de la actriz y productora Margot Robbie
La productora de la australiana también está preparando una cinta sobre 'Los Sims'

Collage / EPE
Creado en 1903 por la feminista y rebelde Elizabeth (Lizzie) Magie para advertir sobre el peligro de dar libertad sin freno a las grandes corporaciones, Monopoly, el que quizá sea el juego de mesa más famoso a nivel global, se prepara para conquistar la gran pantalla. Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, la película sobre el clásico juego de mesa es el próximo proyecto de la actriz y productora Margot Robbie.
El juego, hoy de sobra conocido por la voracidad con la que los participantes deben imponerse los unos sobre los otros, no siempre fue así. En sus inicios, cuando la actriz, activista y poeta creó su primera versión bajo el nombre de 'The Landlord's Game' (el juego del terrateniente), con la intención de mostrar la crueldad y avaricia del propietariado, se extendió como la pólvora a lo largo y ancho de Estados Unidos y los jugadores lo fueron adaptando a sus ideas y circunstancias, como si de un cuento popular se tratase, hasta llegar a la versión definitiva que ha quedado en nuestros días.
Ahora, Robbie, que batio récord en taquilla el pasado verano con su interpretación de Barbie -la más popular de las muñecas de Mattel-, se embarca en una nueva aventura de la que poco se sabe. ¿Será una crítica feroz contra el capitalismo como pretendió su autora original o veremos la historia de un juego que, versión a versión, acabó convirtiéndose en una loa de lo que pretendía criticar?, lo sabremos cuando llegue a los cines.
Cabe destacar que, según Lionsgate, Monopoly es la marca de juegos de mesa más conocida del mundo. Está disponible en más de 100 países alrededor del globo y ha vendido casi 500 millones de copias desde 1935.
Un proyecto de LuckyChap
LuckyChap, la productora que dirge Robbie junto a su marido, Tom Ackerley, y Josey McNamara, también tiene entre bambalinas un filme sobre el clásico videojuego de los 2000 'Los Sims', pionero en aquello de la realidad virtual y la simulación de la vida a través de la pantalla. Cabe destacar que, desde el éxito de Barbie y su involucración en 'Saltburn', la productora de la australiana ha conseguido aumentar de manera notoria su popularidad en Hollywood.
- Última hora del incendio de Méntrida en Madrid, hoy en directo: el fuego se encuentra perimetrado, pero el viento podría dificultar las labores
- Así es La Casita, la residencia de lujo de Manzanares el Real donde este miércoles se reúne el Gobierno de Ayuso
- Los vecinos de Calypo-Fado, entre escombros y ceniza tras el incendio de Méntrida: 'He perdido el trabajo de toda una vida
- Los vecinos de Toledo podrán disfrutar del Parque Warner por menos de la mitad de precio: estos son los requisitos
- Aena expulsa a los sintecho de Barajas tras la apertura del centro de acogida en Latina: 'No es un espacio para habitar
- Latina tendrá su barrio vertical en la Ermita del Santo: ¿Cuáles son sus beneficios?
- Sábado de pasión con Amaral
- Alberto Ginés se clasifica para la final de la Copa del Mundo ante la armada japonesa en un baño de masas en Alcobendas