PROGRAMA TELEVISIÓN

Adiós a TardeAR: el motivo por el que Telecinco lo retira de la programación y pone 'Fiesta' en su lugar

El programa de fin de semana pasará a ocupar la franja horaria de Ana Rosa

Ana Rosa se despide de 'TardeAR' y se sincera sobre la cancelación del programa: "Me voy"

Ana Rosa se despide de 'TardeAR' y se sincera sobre la cancelación del programa: "Me voy"

Valeria Montero

Año nuevo, vida nueva. No solo nosotros tenemos propósitos para empezar con la mejor voluntad posible; también las cadenas televisivas luchan por seguir manteniendo su hegemonía en las audiencias o, en el peor de los casos, remontarlas en la medida de lo posible.

La pelea de Telecinco este año ha girado en torno a la recuperación en la trama horaria que hasta julio y durante más de una década ocupó Sálvame. Su cancelación ha sido uno de los asuntos más sonados del año, dejando miles de espectadores indignados y a un elenco de colaboradores en busca de un nuevo puesto de trabajo. Un movimiento que sentó de maravilla a Ana Rosa, que consiguió dar el salto de la mañana a la franja horaria de la tarde con un programa hecho a su imagen y semejanza: TardeAR.

Sin embargo, para sorpresa del público, en su primer año de emisión el programa no celebrará el Año Nuevo. Telecinco ha tomado la decisión de retirarla de la parrilla publicitaria para el día 1 de enero de 2024. Este giro en la parrilla no es de extrañar, teniendo en cuenta que los días que coinciden con fiestas de este calibre suelen cambiar por completo los planes habituales en las cadenas.

Ana Rosa y su equipo descansarán. Su horario habitual, de lunes a viernes de 17.00 a 19.50 horas, será ocupado por 'Fiesta'. El programa presentado por Emma Rodríguez dará un paso más e irá más allá de su programación de fin de semana, eso sí, en su horario habitual, de 16.00 a 21.00 horas. Antes y después, le seguirán como normalmente los Informativos Telecinco y El Desmarque Telecinco.

Cambios en TardeAR

Durante estas navidades ya pudimos ser testigos de los primeros cambios de TardeAR. Como es habitual en los programas de mayor éxito de audiencias, sus presentadores estrella se cogen las vacaciones y dejan en su lugar, normalmente, a alguna persona de confianza. En esta ocasión, Bea Archidona fue la seleccionada por el programa para hacer las veces de Ana Rosa.

El magacín sigue en manos de una presentadora joven que sigue batiéndose en audiencias contra Y Ahora Sonsoles, aunque parece estar de lo más tranquila: "Estamos haciendo un programa muy bueno, con contenidos que gustan a la gente y estamos muy contentos. Poquito a poco cala en el público y eso se refleja en las audiencias. Pero ya sabíamos que esto iba a ser así".

Parece ser que Archidona tiene la clave por la que han llegado al éxito: "Yo creo que la gente tenía ganas de que volviésemos al corazón de toda la vida. Estamos contentísimos con la audiencia y vamos a seguir peleando para no bajar el listón", afirma. Por otro lado, la presentadora califica su año profesional, de "espectacular".