PROGRAMA TELEVISIÓN

David Bisbal se emociona al hablar del alzheimer que padece su padre: "Se te parte el alma"

El artista, en su paso por El Hormiguero, habla del estreno de su próximo documental, donde visibiliza la enfermedad de su padre

David Bisbal, presenta 'Bisbal', su documental para Movistar Plus+: "Me gustaría dentro de 20 años seguir aquí"

David Bisbal en El Hormiguero

David Bisbal en El Hormiguero / ANTENA 3

David Bisbal estrenaba la semana de entrevistas en El Hormiguero charlando con Pablo Motos acerca de su nuevo disco 'Me siento vivo' y el documental que se estrenará el próximo martes 17 de octubre. El cantante se sinceraba acerca de la situación que vivía junto a su familia con su padre, enfermo de alzheimer.

Bisbal hablaba de Pepe, que es como cariñosamente le llama a su padre, recordándolo como un hombre muy bromista y alegre. Es por eso por lo que su familia intenta recordarlo de la manera más positiva posible, pero el cantante no duda en admitir que: "Es muy duro, se te parte el alma".

Pablo Motos se atrevía a entrar en el tema de los recuerdos, preguntándole a David si su padre todavía le reconocía a ratos o no le reconocía en general. El cantante contaba que no solo no le reconocía a él, sino que Pepe no era capaz de reconocer a su hermana ni a su madre, siendo esta última la que más tiempo pasa con él.

David Bisbal y la forma que tiene de sobrellevar el alzheimer de su padre

Sin embargo, presentador e invitado se tomaban con humor que Pepe recordase tan vívidamente dos cosas: su época de boxeador y su origen almeriense.

Con esto último Bisbal admite que le gasta muchas bromas, llamándole "el granaíno José Bisbal", a lo que Pepe le responde: "No, almeriense", lo que termina siendo un momento de alegría para toda la familia.

"Es durillo, pero Pepe ha sido una persona muy bromista toda su vida y tratamos de recordarle así", ha concluido, dándole a la audiencia una lección de perspectiva ante los problemas que pueden surgir en la vida.

Y es que dentro de la nostalgia, David Bibal prefiere recordar a Pepe por la esencia que ha dejado y no por la que ya no está.