PASAPALABRA

Quién es Fernando Castro, el concursante favorito de 'Pasapalabra' que ha sido eliminado

Las redes sociales ofrecen pistas sobre la vida, inquietudes e intereses de Fer Castro, el que ha sido el concursante favorito de 'Pasapalabra'

Esta es una de las grandes inspiraciones de Fernando Castro

Fer Paspalabra

Fer Paspalabra / ANTENA3

H.G.

Tras muy pocos programas de la nueva edición del concurso, Fernando Castro se había convertido en la revelación indiscutible de 'Pasapalabra' hasta antes de que fuera eliminado. Aunque el lleva poco tiempo en los platós, ha dado mucho que hablar. Se ha ganado a la audiencia, que está encadilada con su brillante preparación y su carisma.

Fernando debutó en Pasapalabra el jueves 25 de mayo, tras derrotar a Andrea Siu en la Silla Azul. Desde entonces, se ha enfrentado cada tarde a Moisés Laguardia, un veterano concursante que ya estuvo en el programa hace unos años. Sin embargo, este jueves Fernando ha sido eliminado de la silla azul para sorpresa de la audiencia.

Brillante y carismático

Este joven gallego de 26 años estudia un doctorado en Estadística y Genética y que trabaja como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.  Además, habla cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, español y gallego. Su trabajo como investigador está relacionado con el cáncer, lo que le ha valido el reconocimiento y el aplauso de muchos espectadores.

Por si fuera poco, Fer Castro hace gala de un gran sentido del humor y un carisma que le ha hecho ganarse el cariño del público y del presentador Roberto Leal, con quien ha protagonizado varios momentos divertidos.

Su vida fuera de la televisión: investigación, derechos LGTBI, deporte...

El joven cerebrito es matemático, estadístico y genetista. Además de sus estudios y su trabajo, Fernando muestra un apoyo acérrimo a la investigación. A modo de ejemplo, en 2021, Castro participó en el Foro de Laureados de Heidelberg, en Alemania, una serie de conferencias que tienen como objetivo "reunir a los matemáticos e informáticos más excepcionales de sus generaciones". Cada año, este evento junta a los ganadores de los premios más prestigiosos en matemáticas e informática con 200 jóvenes investigadores seleccionados de todo el mundo.

Tanto como por su formación y su labor investigadora, Fernando Castro también destaca por su conciencia social. Tal y como se puede ver en sus redes sociales, el nuevo concursante es un firme defensor de los derechos de la comunidad LGTBI. Además de diversos mensajes de apoyo en redes, en una de sus primeras aparaciones en 'Pasapalabra', el joven hizo promoción Atlantic Pride, también conocido como 'El Orgullo del Norte', el festival que conmemora el Día del Orgullo LGTBI+ en A Coruña.

Para cerrar, la otra gran pasión de Fer es el deporte. Entre las distintas cuestiones sobre la vida, carrera e inquietudes de Fernando Castro que se están empezando a conocer y que atraen el interés de la audiencia, su cuenta de Twitter nos da una pista sobre sus grandes intereses deportivos: atletismo, natación y golf son las disciplinas que entusiasman al concursante, que habitualmente publica y comparte contenidos sobre el tema.