LA RULETA DE LA SUERTE

Así ha sido el cambio físico de Jorge Fernández desde el primer día que presentó 'La Ruleta de la Suerte'

Tras casi 14 años al frente del formato, Jorge Fernández se ha convertido en uno de los rostros más populares y queridos de la televisón española

Roberto Leal alucina con un truco de magia de Jorge Luengo en 'Pasapalabra': "Cada día alucino más"

Jorge Fernández.

Jorge Fernández.

H.G.

La 'Ruleta de la Suerte' es un popular programa de televisión en España que se emite en Antena 3 desde el año 1990, cuando se estrenó como una de las primeras emisiones de la cadena, que cumple 30 años esta semana, bajo el nombre de 'La ruleta de la fortuna'. Tras un breve traslado a Telecinco, el concurso volvió a Antena 3 en 2006, capitaneado desde entonces por el periodista, presentador y modelo Jorge Fernández.

El formato del programa, uno de los más longevos de nuestra televisión, es un concurso de preguntas y respuestas, en el que los participantes giran una gran ruleta y van descubriendo diferentes paneles que contienen palabras o frases. Los participantes deben resolver la palabra o frase oculta para ganar premios en efectivo o en especie.

Toda una vida dedicada a la televisión

Tras estos casi 14 años al frente del programa, Jorge Fernández se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión española. A lo largo de los años ha trabajado en diferentes programas de televisión, radio y teatro, aunque su salto a la fama llegó en 2006, cuando comenzó a presentar 'La Ruleta de la Suerte'. Además, ha presentado otros programas de televisión, como el concurso de talentos 'El número uno' o el programa de entretenimiento 'Me resbala'.

El presentador es conocido por su estilo amable y cercano. Además de su carrera en los medios de comunicación, ha participado en diferentes proyectos solidarios y eventos benéficos, mostrando su compromiso con causas sociales.

Sus inicios en 'La Ruleta de la Suerte'

Jorge Fernández se estrenó al frente de 'La Ruleta de la Suerte' en 2006. Según sus propias palabras, por aquel entonces, "tenía muchos nervios, como cualquier estreno de cualquier programa". "Otra cosa es ahora estrenar otro programa, pero ya estoy en la casa. Entonces era la primera vez que yo estaba en Antena 3".

Jorge Fernández en su primer programa al frente de 'La Ruleta de la Suerte', en 2006.

Jorge Fernández en su primer programa al frente de 'La Ruleta de la Suerte', en 2006. / ANTENA3

Un éxito de audiencia

La 'Ruleta de la Suerte' ha conseguido convertirse en uno de los programas más longevos de la historia de la televisión en España. No en vano lleva años en antena. A pesar de que ha pasado por diversas etapas, lo que nadie puede negar es que tiene éxito entre su público. Tanto que Antena 3 ha decidido mantenerlo a pesar de la competencia tan fuerte como el 'Ya es Mediodía' de Sonsoles Ónega.

La Ruleta de la Suerte es uno de los programas más vistos en la televisión española, con una audiencia fiel que sigue el programa desde hace años. Por poner en cifras el éxito que posee este espacio, por ejemplo, en 2015 lideró un año más con 17,5% con más de 1,8 millones de espectadores. Además, en 2019 firmó su segundo año más visto de su historia, creciendo hasta un 15,5 % y liderando su franja. El año pasado llegó a ser visto por 1,5 millones de espectadores.

Además, 'La Ruleta de la Suerte' se ha convertido en un fenómeno cultural en España, con varias frases y expresiones que se han popularizado gracias al programa. Por ejemplo, "¡vamos, que se acaba el tiempo!" o "¡a por el bote!" son frases que han entrado en el lenguaje popular gracias al programa.